Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Suárez: "No me enojé con Neymar, los delanteros somos egoístas en esas situaciones"

El uruguayo ha valorado el Clásico en una entrevista a Rac1

Luis Suárez: "No me enojé con Neymar, los delanteros somos egoístas en esas situaciones"
Luis Suárez: "No me enojé con Neymar, los delanteros somos egoístas en esas situaciones"

El uruguayo ha valorado el Clásico en una entrevista a Rac1

Luis Suárez

| ©Getty Images #458233356

Luis Suárez fue uno de los protagonistas del Clásico al marcar el gol que dió la victória al equipo azulgrana. El uruguayo reconoce que este ha sido su mejor gol desde que ha llegado al equipo y ahora ya suma una racha de 7 dianas en los últimos 8 partidos. Al principio el delantero tubo problemas de puntería de cara a portería y en una entrevista a Rac1 ha reconocido que se preocupó porqué el Barça te exige más.

El delantero ha valorado su primer Clásico en el Camp Nou, el juego del Barça y la jugada de Neymar, ya que tenía la opción de pasarle el balón. A parte también ha hablado de la Liga, del momento del equipo y del próximo rival en la Champions, el PSG:

La jugada de Neymar

  • "Yo creo que depsués de la jugada que había hecho la tenía que terminar él, en ningún momento me enojé, los delanteros somos egoístas en esas situaciones. Es un segundo que dudas, y él tomó esa decisión, pero creo que es normal porqué los delanteros son así".
  • "Neymar es un juagdor muy determinante y estoy seguro que terminará ganando un Balón de Oro". 

El ambiente del Camp Nou

  • "Ya había vivido el ambiente cómo fanático, pero como jugador es inolbidable. Des del calentamiento, a cuando entras con el Mosaico, que es increíble. Disfrutar un partido así es algo único. En la ida no lo había podido disfrutar y el apoyo de la gente fue espectacular".

La primera parte contra el Madrid

  • "Creo que ellos supieron leer muy bien nuestro partido, entramos en la locura de ellos de jugar un partido de ida y vuelta, y ese es su fuerte. Lo que nos caracteriza a nosotros es tener el balón. Pero sin sufrir no se consiguen las cosas. Es un mérito haber ganado porqué el rival jugó bien".

Los balones perdidos

  • "Creo que perdí 4 o 5 balones seguidos al final y me quedó la sensación de un partido malo por eso, pero estábamos agotados, el cuerpo ya no me respondía, por suerte no pasó nada". 

Duelo Pepe-Ramos

  • "Estando a la altura del Barça siemrpe te enfrentaras a centrales más difíciles. Yo soy muy fácil de que me hagan enfadar y ayer intenté que no me cabrearán, sólo con el árbitro". 

La Liga

  • "Sabemos que sacarle 4 puntos es muy importante pero no está nada decidido. En la Liga nunca sabes lo que puede pasar. Dependemos de nosotros mismos".

Su día después del Clásico

  • "He tenido el día libre, por la mañana he ido a tomar mate con un amigo uruaguayo que nos ha venido a hacer una visita. Depsués he ido a buscar a mis hijos a la escuela cómo hago siempre y hoy fuimos a ver la clase abierta de natación de mi hija. Ahora bañamos a los nenes y les acostamos. Un día bastante normal".

El PSG

  • "Para ganar la Champions tenemos que ganar a los mejores, a estas alturas todos son buenos". 
  • "La pareja de centrales es de las mejores del mundo"

La falta de gol al principio

  • "Yo soy muy autrocrítico conmigo mismo, sentí que hubo un momento en el que no me sentía el Luis Suárez que quería ser. Sentía que no ayudaba al equipo, aunque hacía asistencias o algun gol, yo era consciente que me trajeron al Barça para aportar más".
  • "Intentas leer lo menos posible de la prensa, pero era inevitable, porqué cuando vienes al Barça estás obligado a marcar goles. Hablaba con mi mujer que me veía mal y yo le decía que no sabía que me pasaba, fallaba goles que antes no fallaba, pero continué luchando". 

Leo Messi

  • "No necesitas mucho tiempo para ver la calidad de jugador que es Messi. Es saber leer los movimientos y crear espacios para él. Yo no vine a robar el protagonismo a nadie, sólo a ayudar al equipo, todos sabemos que el número 1 es Leo. Tratamos de llevarnos de la mejor manera posible".