Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Suárez: "Todo el mundo tiene una forma distinta de defenderse"

El delantero ha hablado en The Guardian sobre su forma de ser dentro del campo y fuera

Luis Suárez: "Todo el mundo tiene una forma distinta de defenderse"
Luis Suárez: "Todo el mundo tiene una forma distinta de defenderse"

El delantero ha hablado en The Guardian sobre su forma de ser dentro del campo y fuera

Han pasado 4 meses des de el incidente de Luis Suárez con Chielini y finalmente podremos ver jugar al delantero en partido oficial con la camiseta del Barça. El uruguayo se estrenará nada menos que en un Clásico, ya que Luis Enrique ya ha confirmado que tendrá minutos mañana.

El delantero ha hablado en The Guardian sobre su forma de ser dentro del campo y fuera, de la sanción y de las polémicas que ha vivido por algunos incidentes que ha protagonizado:

Su forma de ser

"El Luis Suárez que entra en la cancha no es el mismo que el de fuera". 

"Fuera de la cancha soy una persona tranquila, padre de familia y marido. En el campo a veces uno tiene actos no adecuados, pero no me veo como me ve mucha gente".

La sanción por el mordisco a Chielini

"En ese momento fue difícil de aceptar, pero luego uno ve que cuando uno se equivoca debe pedir perdón".

"Hay gente que tiene diferentes maneras de defenderse. Mi impotencia en ese momento salió así, pero otros jugadores reaccionan rompiendo una pierna, la nariz o haciendo un tajo en la cara. Eso es peor, pero entiendo que esté mal visto lo del mordisco".

"Me han preguntado 38.000 veces por el mordisco, nunca más. Esta es la última".

Las acusaciones de racista por llamar "negro" a Evra (2011)

"Molesta, porque fue sin pruebas. Por más que sea mi palabra contra la de ellos, lo justificaron por algo que decía alguien, no por algo que hayan visto con las cámaras. Eso es lo que más me duele, porque no lo soy".

"Cada cultura tiene su forma de hablar. Es diferente cómo se explica uno en Inglaterra, en Uruguay o en España. 'Negro', en Uruguay, se lo puedes decir a cualquier persona en cualquier momento, a todo el mundo, y no es racista, seas negro o no. A Evra sólo le dije '¿por qué, negro?'; era un '¿por qué?', no un 'porque tú eres negro'". 

"En ningún momento yo le acusaría porque me haya llamado 'sudamericano', ni acuso cuando insultan a mi madre. Eso son cosas que pasan en el fútbol millones de veces".

Las acusaciones de piscinero

"Eso me da igual. Si me controlan a mí, que me digan cuántas tarjetas amarillas me sacaron por simular una falta, y a cuántos otros muchos que hoy en día están ahí se las mostraron. Lo de racista sí que me duele, por el tema de las pruebas".