Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Suárez: "En el Bernabéu me sentí perdido tácticamente"

El delantero uruguayo ha hablado de sus primeros partidos en el Barça en una entrevista con Rac1

Luis Suárez: "En el Bernabéu me sentí perdido tácticamente"
Luis Suárez: "En el Bernabéu me sentí perdido tácticamente"

El delantero uruguayo ha hablado de sus primeros partidos en el Barça en una entrevista con Rac1

Luis Suárez ha tenido un inicio complicado con la camiseta del Barça, ya que ha perdido los 2 partidos que ha jugado. Según explicó a Rac1, cuestan de asimilar las derrotas, pero confía en el equipo y espera que se invierta la situación. El delantero ha hablado de su pasión por el Barça, de su historia de amor y de algunas curiosidades. 

Estas son las declaraciones más destacadas: 

2 partidos y 2 derrotas 

"Es complicado asumir la derrota. Cuando se pierde, pierde todo el equipo. Sorprende jugar 2 partidos y perder 2, no encaja bien. Pero nosotros seguimos confiando". 

"Cuesta dormir más y al principio no tienes hambre. Pero debemos descansar que tenemos más partidos". 

El Barça - Celta 

"El Ceta presiona muy bien y no nos dejaba jugar, no nos dejaba tener el balón. Además cuando la pelota no quiere entrar, no entra". 

"Al día siguiente hablamos todos e hicimos la evaluación". 

"Creo que quizás sí que podría haber disparado más. Sobre todo una que me pasó a Messi en la primera parte, y también una en la segunda parte que intenté recortar y debería haber chutado". 

No entrar en la lista de los candidatos al Balón de Oro 

"A todo el mundo le sorprende que no haya entrado en la lista de los 23 candidatos. Me han elegido como mejor jugador de la Premier, que es la liga más exigente. Aparte soy el máximo goleador de Europa, con Cristiano Ronaldo. Llama la atención mi ausencia, pero prefiero callar para no generar polémica ". 

El intento de vaselina en la Supercopa 

"En la Supercopa intenté una vaselina y terminó siendo un centro a Piqué, pero mi intención era marcar". 

Messi 

"Es un privilegio jugar al lado de Messi, aunque haya gente que dude, todo el mundo sabe qué tipo de jugador es". 

"Tenemos una cultura similar. Nos gusta quedar con las familias por las tardes, tenemos el mate también en común. También me pasa con Mascherano". 

El momento del fichaje por el Barça 

"Cuando estaba mal por lo que había pasado con Chiellini, estaba encerrado con mi mujer y mis hijos y me llamó Pere Guardiola para decirme que fichaba por el Barça. En ese momento no quería saber nada del fútbol y eso fue una gran alegría ". 

La sanción 

"Fue duro sólo poder entrenar, o que mi hija me preguntara que por qué no estaba jugando. Le tuve que explicar y eso fue muy duro". 

La pasión por el Barça 

"Cuando vine a ver a mi mujer que vivía aquí me enamoró la ciudad, el estadio, la tienda del Barça. Y después el Barça lo comenzó a ganar todo y aún más". 

"La primera vez que vine al estadio me colé para hacerme una fotografía. Le expliqué al presidente del Barça y me dijo que me podrían haber multado". 

Su historia de amor 

"Nos conocemos desde que tenía 15 años y allí surgió todo. El año siguiente ella vino a vivir a Barcelona con su familia y yo me quedé en Uruguay. Yo económicamente no podía ir a ver mucho. cuando pude venir a Europa, ella vino a vivir conmigo. Yo tenía 19 años y ella 16. Ahora estamos disfrutando de nuestro sueño ". 

El Gamper 

"Ese día me sentí como un invitado a jugar un partido, porque sólo hacía 3 días que estaba aquí". 

El Madrid 

"En el Bernabéu me sentí perdido tácticamente". 

"Está en plena forma, pero a veces hay rachas positivas y negativas". 

El Ajax 

"El Ajax me ayudó a mejorar técnicamente, porque yo tenía muchas limitaciones técnicas. Fue el primer equipo con el que pude debutar en la Champions". 

Las críticas 

"Es normal que los culés tengan poca paciencia, nosotros sabemos donde estamos. Es normal que empiecen a criticar y los jugadores somos capaces de cambiar la situación". 

El porqué de la muñequera 

"En el Liverpool fue porque me rompí el dedo y como después me dio suerte, me la dejé. Ahora también me la pongo porque llevo unas cintas en la muñeca".