Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Si no trabajas bien a nivell defensivo, cuesta"

Luis Enrique: "Si no trabajas bien a nivell defensivo, cuesta"
Luis Enrique: "Si no trabajas bien a nivell defensivo, cuesta"
Primera derrota en Liga del Barça en el primer clásico de la temporada. En el Bernabéu, el Madrid se ha impuesto por 3 a 1. Luis Enrique ha...

Primera derrota en Liga del Barça en el primer clásico de la temporada. En el Bernabéu, el Madrid se ha impuesto por 3 a 1. Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa aceptando la superioridad del rival en un partido donde después de una buena primera parte los errores del Barça han propiciado los constantes ataques del Madrid. Ha remarcado el mal trabajo defensivo del equipo en general a pesar de que, como acostumbra a decir, se reserva gran parte de las valoraciones para después de ver el partido repetido. Las declaraciones más destacadas de Luis Enrique:

Partido

"No creo que haya habido mucha diferencia entre las dos partes. Cuándo hemos marcado, hemos empezado a sufrir situaciones claras de gol por parte de ellos. Hemos podido hacer el 0 a 2 (en una jugada de Messi), pero en líneas generales ha sido un partido de toma y daca"

"En la segunda hemos cometido errores importantes, el rival ha estado muy bien y ha ganado de manera merecida"

"No creo que sea un tema de deshincharse, hemos dejado de generar ocasiones de gol, nos ha costado más a debido al rival. El segundo gol viene en una jugada de estrategia, después de diferentes bloqueos. El tercer gol viene de un error nuestro, y después, sus contraataques nos han hecho mucho daño"

"Derrota que deja claramente la idea de que los rivales son como nosotros o incluso mejor, tenemos que ver qué buscamos, qué errores cometemos"

"Los goles también hacen daño, el segundo en un córner te limita, dudas y gestionas el partido de otra manera. En la primera parte hemos hecho un fútbol más de control. Buscábamos esto. A partir del 2 a 1 el partido se rompe y con el 3 a 1 nos acaban de matar"

Luis Suárez titular

"No me me arrepiento de la titularidad de Suárez, ha jugado con mucho ritmo, más de lo que me esperaba. El hecho de no competir lo podía penalizar en la última media hora y por eso lo hemos cambiado"

Autocrítica

"En un partido tan abierto, si somos poco contundentes en defensa, hablo en general, si no trabajas bien a nivel defensivo, cuesta"

"Las derrotas forman parte del aprendizaje, del crecimiento del equipo. Espero que nos sirva para paliar los errores que hemos cometido. Esto lo sacaremos todos adelante y al final de temporada veremos si hemos sido merecedores de algo"

"Hay errores que vienen precedidos por la calidad del rival, que hoy ha estado muy acertado"