Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Quien crea que no será complicado, se equivoca"

Luis Enrique: "Quien crea que no será complicado, se equivoca"
Luis Enrique: "Quien crea que no será complicado, se equivoca"
Luis Enrique ha debutado como entrenador en la Champions League con victoria. Contra el Apoel de Nicosia el Barça ha ganado por la mínima y ha sumado los 3...

Luis Enrique ha debutado como entrenador en la Champions League con victoria. Contra el Apoel de Nicosia el Barça ha ganado por la mínima y ha sumado los 3 puntos en el Camp Nou. A pesar de la incomodidad del partido, Luis Enrique se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores y con la afición, que ha respondido cuando el equipo más encallado estaba. Ha recordado el discurso que hizo al inicio de temporada y ha insistido en la dificultad del viaje azulgrana en esta temporada de 'transición' por la cantidad de nuevos jugadores que hay. Ha elogiado el estreno de Samper y está convencido de lo que aporta y aportará un jugador como Xavi Hernández.

Las declaraciones más destacadas:

Partido

"Me ha gustado el resultado, la actitud de los jugadores y del público. En general lo he visto todo muy positivo"

"Por la dificultad del rival nos ha costado escoger la mejor opción. Hemos jugado con pocos espacios pero tenemos jugadores con calidad suficiente para jugar en estas situaciones. No hemos tenido una circulación tan rápida, no hemos sido hasta los últimos metros. Eran 10 jugadores claramente detrás de la pelota y así nunca será fácil"

"Ha funcionado bien la presión que hemos hecho después de pérdida, no les hemos permitido contraataques. Hemos marcado a balón parado, todo esto suma. Estoy contento por el resultado y por los jugadores"

El comportamiento de la afición

"Hace semanas hacía un llamamiento a la afición diciendo que la necesitaríamos durante la temporada, sobre todo en los momentos difíciles. Hoy ha pasado y la afición ha respondido. Los jugadores y yo se lo agradecemos. Será una temporada difícil, pero estoy contentísimo"

"No hay nada fácil, sólo hay que mirar los resultados de ayer y de hoy (en la Champions). Estamos en una etapa de transición porque hemos cambiado muchos jugadores. Será muy complicado, y quien piense lo contrario, se equivoca"

Porteros

"Tengo 3 jugadores y los utilizo como yo creo. No creo en los tópicos de hacer jugar un portero toda la temporada. No les digo quien jugará y quien no, no lo sé ni yo"

"Creo ciegamente en esta manera de gestionar el grupo"

Debut Samper

"Le felicito profundamente. Ya lo conocía, ha mostrado personalidad para debutar en la Champions y jugar 90 minutos, nos ayudará seguro en este viaje"

Xavi, sin molestias

"Creo que Xavi no está tocado, lo veo muy bien, hablo mucho con él, tenemos una muy buena relación. Nos ayuda mucho y más que lo hará"