Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Nos encontramos a gusto con la pelota y también sin ella"

Luis Enrique: "Nos encontramos a gusto con la pelota y también sin ella"
Luis Enrique: "Nos encontramos a gusto con la pelota y también sin ella"
Un mes después de la derrota en Anoeta el Barça se sitúa a 1 punto del Madrid tras marcar 5 goles en San Mamés. Luis Enrique insiste en que nada ha cambiado...
Luis Enrique roda de premsa San Mamés

Un mes después de la derrota en Anoeta el Barça se sitúa a 1 punto del Madrid tras marcar 5 goles en San Mamés. Luis Enrique insiste en que nada ha cambiado desde aquel día en el que el Barça no aprovechó el tropiezo del Madrid en Valencia. Este fin de semana la historia se ha girado y los azulgrana han dado un paso adelante en la Liga donde ya dependen de sí mismos. Luis Enrique, prudente, continúa hablando de momentos complicados y sorpresas hasta final de temporada. Las declaraciones más destacadas del asturiano en la sala de prensa:

Satisfacción

"El equipo responde y afronta las necesidades con valentía e intentando hacer goles y ganar los partidos. Muy buen partido de fútbol y gran noche para nosotros"

Atacar los espacios

"El partido también te marca la ida y vuelta. Cuando te presionan como lo hace el Athletic, es un caramelo cogerle la espalda. Siempre que podamos atacar un espacio y generar una ocasión lo haremos, me gusta. Todo y que esto implique jugar a una velocidad que, si no hacemos tanto, debemos recuperar rápido "

"Nos encontramos a gusto con la pelota y también sin ella en estas fases del juego"

Liga?

"Tenemos que esperar a las últimas jornadas. No conviene sacar pecho ahora mismo. Somos segundos aún, más cerca del primero, pero habrá dificultades para todos"

Anoeta

"Nada ha cambiado después de Anoeta. El Barça ha sido el mismo y así seguirá siéndolo, con todas las circunstancias que rodean un partido"

Messi

"Es un gran privilegio tener un jugador como Messi, lo haría extensivo a todo el equipo. Hemos tenido mucha capacidad de generar ocasiones ante un rival muy complicado y hemos sabido sufrir en las acciones defensivas. Los tengo que felicitar"