Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Messi hace cosas que no las ves ni en la Playstation"

Luis Enrique: "Messi hace cosas que no las ves ni en la Playstation"
Luis Enrique: "Messi hace cosas que no las ves ni en la Playstation"
Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Athletic Club (2-0). El técnico asturiano ha visto un muy buen...

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Athletic Club (2-0). El técnico asturiano ha visto un muy buen partido de sus hombres en todas las líneas ante un rival complicado como es el equipo de Valverde. 

Ha elogiado el trabajo del equipo, la figura de Messi y el trabajo defensivo que ha impedido que el Athletic dispusiera de muchas ocasiones de gol. Ha justificado la titularidad de Munir y la suplencia de Neymar y ha transmitido la ambición que le genera el equipo con sus actuaciones después de las 3 primeras jornadas. 

Las declaraciones más destacadas de Luis Enrique:

Partido

"Estoy satisfecho con el equipo. Para conseguir cosas debemos ser compactos tanto ofensivamente como defensivamente. Hemos empezado muy bien esta temporada sobre todo en defensa, que es más complicado" 

"Generar-tantas ocasiones a un equipo como el Athletic es un motivo de orgullo y de motivación hacia los jugadores. Estoy más que satisfecho" 

"Destacaría que el Athletic ha generado poco, prácticamente no nos ha generado peligro. Hemos estado bien en todas las líneas" 

"Para un equipo que quiere ganar títulos hay que tener grandes actuaciones defensivas"

Neymar

"Espero lo mejor de cada jugador. Sea quien sea. Vosotros (periodistas) os fijáis en los goles, yo me fijo en otras cosas. Hay otros aspectos más a trabajar y mejorar" 

"Necesitamos muchas más cosas de los jugadores que hacen goles. Antes quiero volver a ver el partido para ver cómo ha jugado Neymar y si nos ha salido el que trabajamos durante la semana" 

"Como si fuera al supermercado, tengo de todo y voy escogiendo. Seguramente me equivocaré pero es mi decisión. Lo he valorado todo, situaciones individuales de los jugadores, semana atípica..." 

"Parecía que no estábamos muy finos de cara a portería, pero tenemos jugadores que pueden aparecer en los minutos finales y decidir como lo ha hecho Neymar" 

"No hemos multado Neymar. Nunca multaría un jugador para firmar un autógrafo. Este vestuario se gestiona con sentido común. A algunos medios les interesa generar esta polémica"

Messi

"Messi no sólo es el mejor jugador del mundo por los goles sino por las asistencias, si quisiera ser el mejor defendiendo lo conseguiría" 

"Tenemos la oportunidad de verlo a los partidos y yo la he visto en los entrenamientos y hace cosas que ni Oliver y Benji ni en la Playstation. Es un gusto y un privilegio tenerlo. No os podéis imaginar lo que hace"

Alineación

"Para hacer la alineación, no me baso exactamente en quien entrena mejor. Había viajes de por medio. Creo que tenía que jugar Munir, ha tenido ocasiones, trabajo en defensa, ha hecho un partido muy completo" 

Derecho a decidir 

"La representación que se pudo ver ayer habla por sí sola. Me reservo cualquier opinión pública, se puede malinterpretar. Me centro en temas deportivos, soy el entrenador del Barça"

Conceptos tácticos 

"No seré tan burro que decir a los entrenadores rivales en rueda de prensa qué buscamos con las posiciones de nuestros jugadores. Vosotros analizad lo que querais. No vengo para dar pistas" 

"Si hay que ser más vertical porque la ocasión lo requiere pues adelante. No me gusta tener posesión por tenerla. Pero nos adaptamos a las situaciones del partido"