Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Llegamos al Bernabéu en un momento óptimo"

Luis Enrique: "Llegamos al Bernabéu en un momento óptimo"
Luis Enrique: "Llegamos al Bernabéu en un momento óptimo"
Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Barça contra el Ajax en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League....

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Barça contra el Ajax en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El asturiano, muy satisfecho, en líneas generales, ha asumido la decisión de los cambios y ha reconocido el descontrol de los últimos 10 minutos de partido. Cree que el equipo llega en un buen momento al clásico del Bernabéu le gusta tener el 'problema' de confeccionar un 11 titular en el Bernabéu. 

Las declaraciones más destacadas del entrenador del Barça: 

Partido 

"Me ha gustado mucho el partido en general. En la primera parte hemos sido muy superiores al rival, habríamos podido cerrar el partido. En general estoy satisfecho" 

"Durante el último tramo de partido hemos perdido muchos balones que han dado lugar a descontrol aunque el 2 a 0, habríamos podido mejorar la presión, el rival también tiene calidad" 

"Todos conocemos los riesgos de no cerrar los partidos a tiempo" 

"Sería ilógico que pensara que un equipo puede jugar siempre como lo hemos hecho en la primera parte. Lo principal es cometer el mínimo de errores, si después aparece la excelencia, mucho mejor" 

"La clave ha sido impedirles la salida de balón, presionarlos, no dejarlos jugar" 

Cambios de Messi y Neymar 

"Tenía previsto cambiar jugadores para darles descanso. Siempre que el resultado fuera lo que queríamos. Lo volvería a hacer. Intento tomar decisiones que beneficien al equipo. He cambiado jugadores importantes y hemos ganado merecidamente" 

"Veo el fútbol como un riesgo continuo. Volvería a hacer lo mismo, confío en los jugadores que han salido después, estoy satisfecho de tomar riesgos y afrontarlos con garantías" 

"Tomo decisiones pensando que el partido estaba bien encarrilado y hay que cuidar los jugadores" 

"Messi quiere jugar todos los minutos pero los entrenadores tenemos una visión global y tenemos que tomar decisiones" 

Próximo rival: Real Madrid 

"Partido más que motivante. Llegamos en un momento óptimo, es un estímulo para un culé jugar en el Bernabéu" 

"Las malas interpretaciones suelen acercarse cuando llega el clásico, qué casualidad" 

Lesión de Busquets 

"Creo que podrá jugar en el Bernabéu pero ya veremos" 

Gerard Piqué 

"No he visto nervioso Gerard Piqué" 

"Veo Piqué en la misma línea esta temporada, con salida de balón, y más que interesante defensivamente" 

Roma 1 - Bayern 7 

"He visto el marcador en el campo y cuando la he mirado pensaba que estaba roto. No sé qué ha pasado, pero estamos hablando del Bayern un grandísimo equipo con el mejor entrenador. La Roma sigue siendo un buen equipo y confío en que pasen la fase de grupos "