Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "La victoria de hoy nos refuerza como grupo"

Luis Enrique: "La victoria de hoy nos refuerza como grupo"
Luis Enrique: "La victoria de hoy nos refuerza como grupo"
Rueda de prensa de Luis Enrique después de la victoria del Barça en Mestalla. El técnico asturiano ha visto un partido muy completo de su equipo aunque ha...
Lucho rdp València

Rueda de prensa de Luis Enrique después de la victoria del Barça en Mestalla. El técnico asturiano ha visto un partido muy completo de su equipo aunque ha reconocido algunas imprecisiones "contra un Valencia que también ha dispuesto de ocasiones para ganar el partido. Lucho aseguró que buscaba más control con la incorporación de Mascherano de medio centro y Busquets de interior y se ha mostrado firme en la idea de ir variando las alineaciones.

Mascherano, Busquets y Xavi, en el medio del campo

"El perfil de cada jugador hace que cada sistema se modifique y queríamos evitar sus transiciones. El equipo ha hecho un buen partido, con algunas imprecisiones. El Valencia ha retrasado su posición porque hemos jugado en su campo. Sin embargo, los 2 equipos hemos tenido opciones de ganar, partido igualado"

Sobre las alineaciones: "Lo he hecho así durante toda mi carrera y estoy en el Barça, tampoco me ha ido tan mal no?"

Partido

"Creo que ha habido un gol legal que habría podido decidir antes el partido pero los errores forman parte del juego. Nos refuerza como grupo la victoria de hoy"

"Hemos jugado contra un rival difícil. Hemos jugado en su campo, hemos tenido más ocasiones de gol, creo. Hemos hecho un partido completo. Satisfecho del equipo, tenemos que mejorar evidentemente, como cualquier otro equipo"

"Hemos ganado con una jugada de estrategia bien elaborada. No ha sido un córner donde ha aparecido la virgen"

Nivel del equipo

"No sé en qué momento estamos, la evolución del equipo aún tiene mucho margen, hay muchos jugadores nuevos, se deben conocer, tenemos que mejorar mecanismos de juego. En cuanto al comportamiento, estamos a un nivel muy alto. En un campo donde no había ganado nadie el equipo ha jugado como un grupo "