Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Hemos sabido sufrir sin balón y disfrutar con él"

Luis Enrique: "Hemos sabido sufrir sin balón y disfrutar con él"
Luis Enrique: "Hemos sabido sufrir sin balón y disfrutar con él"
Sala de prensa llena por la comparecencia de Luis Enrique posterior a la victoria del Barça en el clásico. La diferencia entre la primera parte y la segunda...
Luis Enrique banqueta

Sala de prensa llena por la comparecencia de Luis Enrique posterior a la victoria del Barça en el clásico. La diferencia entre la primera parte y la segunda ha sido una de las cuestiones más repetidas por parte de los periodistas.

Las declaraciones más destacadas:

Partido

"En general, nuestra idea era la misma en la primera y la segunda parte. En la primera nos ha costado mucho aunque adelantarnos en el marcador. Nos ha costado encontrar el momento exacto de la presión. En la segunda ya nos ha ido mejor, el 2 a 1 nos ha dado tranquilidad "

"Partido completo entre dos equipos de los mejores del mundo, con mucha llegada, muchas ocasiones. Victoria bonita porque es el eterno rival y para terminar un buen fin de semana. En ningún caso la victoria es decisiva"

"Tenemos que equilibrar los movimientos de Messi, eso lo hacen muy bien Rakitic y Alves. Hemos buscado generarle más problemas al rival en la segunda parte. En la primera, demasiado jugadores nuestros estaban por detrás del balón, sin embargo ha sido una buena primera parte "

"Sin lugar a dudas, le damos mucho valor a la victoria contra un gran rival como el Madrid"

"Hemos sabido sufrir sin balón y disfrutar con él, le da más mérito a la victoria"

"Pudimos hacer algún gol más y ellos también en la primera parte"

"No hemos necesitado ni transiciones largas al final, no hemos sufrido en los últimos minutos del rival y hemos estado más precisos en la presión y hemos tenido ocasiones"

"Hemos intentado cambiar la dinámica del partido en el descanso. En la primera nos he visto superados en algunas situaciones. Hemos querido aprovechar posesiones largas para dar estabilidad a nuestro juego"

"El Madrid tiene calidad para poder salir jugando y tiene llegada. Hemos querido detenerlo avanzando líneas y evitando que pudieran recibir los jugadores de arriba. En la segunda parte casi no han tenido conducciones"

Suárez y el tanto de la victoria

"El gol de Suárez está al alcance de pocos jugadores. Por eso lo fichamos y pagamos lo que pagamos. Contentos por su comportamiento, compromiso, actitud y todo lo que nos aporta"

"Es un rematador, que se sabe asociar con el equipo. Tiene un componente físico y de carácter en un equipo como el nuestro más bien frío. Nos aporta mucho"

Porteros

"Bravo y Casillas han parado muchas ocasiones. Por ocasiones creo que habríamos ganado"

Gerard Piqué

"Siempre lo he visto a un gran nivel, de los mejores centrales que hay, por eso está en el Barça"