Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Firmaría tener un partido con este número de ocasiones"

Luis Enrique: "Firmaría tener un partido con este número de ocasiones"
Luis Enrique: "Firmaría tener un partido con este número de ocasiones"
Rueda de prensa en la sala de prensa del Camp Nou con un Luis Enrique que ha encajado la derrota con naturalidad, asegurando que hay partidos de este...

Rueda de prensa en la sala de prensa del Camp Nou con un Luis Enrique que ha encajado la derrota con naturalidad, asegurando que hay partidos de este tipo durante la temporada pero que teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones generadas, la derrota no lo preocupa especialmente. La falta de efectividad ha condenado el Barça contra un rival que ha presionado de manera atrevida. El 'fútbol premia al más efectivo', este tótem futbolístico le ha servido para resumir en líneas generales lo que ha sucedido este sábado sobre el césped del Camp Nou.

Las declaraciones más destacadas del técnico asturiano:

Partido

"Sabiendo la predisposición del rival, me esperaba un partido de este perfil. Esperaba controlarlo más, pero tampoco nos han creado muchas ocasiones "

"Rival incómodo, le hemos generado 19 disparos, 9 a puerta y 4 palos. El partido nos ha mostrado errores a rectificar pero también cosas que nos refuerzan como la actitud de los jugadores hasta el último minuto"

"El fútbol es un deporte caprichosos, si no tienes el día en efectividad y el portero rival hace una gran actuación... La derrota llega en una semana simpàtica, interesante, se abre la veda"

"El fútbol premia al más efectivo, no se trata de si me gusta o no el juego del equipo"

Preocupación relativa

"Forma parte de todos, levantarnos, y mirar hacia adelante, hacia el próximo partido, el del miércoles en el campo del Ajax"

"No estoy preocupado. Estoy cabreado por no haber podido concretar el partido, por no cambiar la dinámica, pero forma parte del proceso y de la temporada"

"No se ha controlado porque hay un rival delante. En general, con tantas ocasiones se suelen ganar estos partidos, pero hoy no ha sido así"

"Me preocupa la dinámica del equipo, nada más, poca importancia tienen los rivales si nosotros no cambiamos la dinámica"

"Las derrotas siempre son dolorosas y crean dudas"

"Primero haremos autocrítica, mirar qué podemos corregir, pero en líneas generales firmaría tener un partido con este número de ocasiones"

Idea de juego

"Somos fuertes en la posesión, trabajamos siempre con el concepto de llevar el peso del partido y seguimos teniendo la posesión de la pelota en cada enfrentamiento"

"Nuestro objetivo es siempre controlar el partido al máximo. Contra el Madrid fue diferente, pero hoy ha habido situaciones donde nos ha costado hacer la presión después de pérdida y así han aparecido sus transiciones"

Piqué, fuera de la convocatoria

"Motivos técnicos. Las cosas de vestuario no las pienso comentar aquí ni hoy ni nunca"