Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique, estás muy equivocado

El partido del Bernabéu puede sacudir los cimientos del proyecto azulgrana

Luis Enrique, estás muy equivocado
Luis Enrique, estás muy equivocado

El partido del Bernabéu puede sacudir los cimientos del proyecto azulgrana

| ©Getty Images #456050996

En la rueda de prensa previa al partido contra el Ajax, Luis Enrique dijo que, pasara lo que pasara en el Bernabéu, él continuaría creyendo en el equipo. Y que este no era un partido decisivo, porque los títulos se deciden dentro de medio año. No podía estar más errado. El proyecto que este año presenta Luis Enrique se ha fundamentado, intencionadamente o no, premeditadamente o no, en unos pilares que, con una afición abonada a la ley del péndulo, pueden tambalearse en Madrid.

Empezamos por detrás: La imbatibilidad de Bravo. Sabemos que no será eterna. Sabemos que el técnico la cambiaría por ganar todos los partidos. Pero precisamente esta imbatibilidad es la que ha salvado más de un partido en el Barça, porque si no te marcan un gol no puedes perder. Y el Madrid no tiene jugadores que, como Capa este sábado, fallen goles a portería vacía. Y sabe explotar la espalda de defensas descolocados. Aquí podemos perder la imbatibilidad, y que se tambalee la confianza en la defensa.

Y ahora vamos a la delantera. Primero, el papel de Messi. Aunque una garantía, es una incógnita. Será falso 9 o jugará por detrás de los puntas? Más allá de su rol, también está su efectividad. ¿Igualará a Zarra? ¿Superará a Zarra? ¿Habrá homenaje en el Bernabéu? (en el Camp Nou, es evidente, tiene que haberlo). Messi es capaz de cualquier cosa. Es el líder que debe guiar el Barça. Pero... ¿decidirá el partido? Esperamos que no se tambalee, como el año pasado, la confianza en el genio.

Y ¿quien le acompañará en la delantera? ¿Luis Suárez? El Barça no puede gastar 81 millones de euros en un delantero que no esté listo para jugar en el Bernabéu. Si tenemos Suárez disponible, debe estar allí. Y marcar, porque es para lo que se le ha fichado. Esto ¿eclipsará un Neymar cada día más adaptado? ¿Sentaremos a Sandro y a Munir, las notas más frescas de la temporada? ¿Qué haremos con Pedro? De nuevo, ¿quien decidirá el partido? Messi, Suárez, Neymar, Sandro, Munir, Pedro, aún. Pero... ¿y si es Cristiano quien somete al Barça? Aquí podemos perder el rol dominante, y que se tambalee la confianza en la delantera. Y en el equipo.

¿El antídoto? Victoria clara en el Bernabéu, y lucir liderazgo...