Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Estamos en clara mejoría en aspectos importantes del juego"

Luis Enrique: "Estamos en clara mejoría en aspectos importantes del juego"
Luis Enrique: "Estamos en clara mejoría en aspectos importantes del juego"
Victoria del Barcelona antes del parón por los compromisos internacionales. Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa donde ha asegurado que el...

Victoria del Barcelona antes del parón por los compromisos internacionales. Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa donde ha asegurado que el triunfo de hoy "refuerza" al equipo. Ha destacado el gran trabajo defensivo del equipo consciente de la dificultad del rival, que con una presión alta ha puesto a prueba el juego de pies de Bravo y la salida de balón azulgrana. Cree que la intensidad de sus hombres ha sido clave para ganar los 3 puntos así como la verticalidad a la hora de hacer el último pase. Las declaraciones más destacadas del entrenador del Barça:

Partido

"Hemos estado bastante acertados teniendo en cuenta la presión que nos han hecho"

"Teníamos que igualar su intensidad o superarla, hemos estado en el punto justo de intensidad para ganarlos"

"Hemos podido hacer el último pase vertical en varias ocasiones, esta victoria nos refuerza"

Bravo

"Nos interesa la prestación del equipo a nivel defensivo, este es el gran triunfo del equipo ante un rival muy peligroso, que sabe presionar y sabe qué hacer con el balón"

"Los porteros transmiten seguridad, cuando tienen que jugar con los pies, elegir la opción más adecuada. Hemos solucionado la presión de hoy en muchas ocasiones"

Mathieu, lateral

"Mathieu puede jugar en los 2 sitios, nos interesan este tipo de jugadores"

Munir

"No se le tiene que reprochar nada a Munir, no ha visto a Neymar. Si lo hubiera visto, le habría pasado el balón"

Estado actual del equipo

"Estamos a un buen nivel. Te puede hacer gol cualquier equipo. El objetivo es crear más que el rival y que ellos nos creen pocas ocasiones. Contra el PSG fue diferente, hicimos errores al inicio de las jugadas"

"Sobre aspectos importantes del juego creo que estamos en clara mejoría"

Arbitraje

"Me gusta el estilo de los árbitros que dejan jugar más. Deporte de contacto, que dejen jugar. Mateu Lahoz acepta esto, creo que es el perfil de árbitro adecuado"