Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Es un placer inmenso ver jugar a Leo Messi"

Luis Enrique: "Es un placer inmenso ver jugar a Leo Messi"
Luis Enrique: "Es un placer inmenso ver jugar a Leo Messi"
Luis Enrique ha comparecido en la sala de prensa del Camp Nou después de la goleada del Barça contra el Granada. Los elogios a Messi se han intensificado...

Luis Enrique ha comparecido en la sala de prensa del Camp Nou después de la goleada del Barça contra el Granada. Los elogios a Messi se han intensificado después del gran partido del argentino y la idea de la suma colectiva ha imperado en el trasfondo del discurso del asturiano. "Los resultados juzgarán mi trabajo" ha dicho en la parte final de la rueda de prensa. El técnico está contento pero asegura que vendrán momentos complicados y más partidos como los de Málaga. Satisfecho con la aportación de todo el equipo y con la mirada 'sólo' en París. Próximo partido, el martes contra el PSG.

Messi

"El placer de ver jugar a Messi es tan inmenso..., es una tentación cambiarlo, pero prefiero verlo hasta el final haciendo la presión, ayudando el equipo. Su hábitat es el campo. Se me hace extraño no verlo allí"

"Es alguien tocado por una varilla mágica y disfruta mucho jugando a fútbol. Viéndolo presionar, siendo generoso, pues nada... a disfrutarlo. Ninguno de nosotros ni en la escuela ni en la calle hemos marcado 400 goles"

"Messi podría ser Chamberlain (NBA) que hizo 100 puntos en un partido, me quedo con Leo Messi, pero no se tiene que comparar. Ronaldo es un jugador de clase Mundial"

Partido comparado con la última jornada

"El Granada es un rival que a nivel defensivo es de los más fuertes de la Liga, hoy ha salido sin bandas prácticamente. Hemos hablado de lo que necesitábamos y hoy nos ha salido bien"

"Habrá más partidos como los de Málaga. El Camp Nou ayuda, la afición ayuda, las dimensiones del campo y el estado del césped ayudan. Tarde redonda para nosotros"

"No se pueden comparar los partidos, el rival te hace cosas parecidas, replegados en su área, los jugadores no son máquinas, hemos hecho mejor las cosas. Cada partido presenta sus complicaciones e intentamos solucionarlas"

"Para poder atacar y defender bien necesitas un buen ataque organizado, el primer objetivo es que el rival no progrese"

Alineaciones

"Tengo tanta suerte y el armario lleno de abrigos que puedo coger el que considere oportuno. Hoy en día no veo a ningún jugador que no pueda jugar en París. Es una ventaja y para los jugadores quizás un inconveniente. Entre todos lo sacaremos adelante"

"Pienso mucho en las alineaciones, en la carga física, en lo que he visto en otros partidos, en lo que queremos proponer en cada partido"

Xavi

"Xavi ha estado al mismo nivel que la mayoría de los compañeros, nivel muy alto, estoy encantado de tenerlo, nos ayuda siempre tanto en el campo como fuera. Es un placer verlo jugar"

Neymar

"Creo que Neymar es un jugador top, claramente, los jugadores pasan por un proceso a pesar de que creo que durante la temporada pasada hizo un buen año. Se está encontrando con el gol que siempre lo ha tenido, y nos ayuda en el aspecto defensivo igual que el resto de delanteros"

Colectivo

"Los jugadores han mostrado una predisposición muy grande para ser fuertes defensivamente"

"El aficionado culé creo que ha visto el equipo concentrado, pensando en ser mejores y este es el camino que tenemos que seguir. Otro camino sería engañarnos"

Presente

"El Bernabéu ni me interesa ni me preocupa. Me interesa París, y quizás el Rayo. Me interesa lo que hace mi equipo. El presente"

"Los resultados juzgarán mi trabajo"