Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "El Málaga nos ha superado en algunos aspectos del juego"

Luis Enrique: "El Málaga nos ha superado en algunos aspectos del juego"
Luis Enrique: "El Málaga nos ha superado en algunos aspectos del juego"
Primer empate de la temporada. El Barça se va de La Rosaleda con un punto. Luis Enrique ha encajado el empate con naturalidad, asumiendo que es una parte del...

| ©Getty Images #492561915

Primer empate de la temporada. El Barça se va de La Rosaleda con un punto. Luis Enrique ha encajado el empate con naturalidad, asumiendo que es una parte del proceso y reiterando que el rival también juega y que hoy, el Málaga ha sido más intenso que el Barça. En ningún caso ha reprochado nada a sus jugadores y ha insistido en la idea de corregir y mejorar después de las primeras 5 jornadas ligueras.

Las declaraciones del técnico asturiano:

Empate

"Es el partido que más nos ha costado, claramente por el acierto del rival"

"Juegan 2 equipos y uno siempre intenta ser superior. Hoy el rival ha estado a un nivel superior en algunos aspectos del juego y nos ha costado mucho"

"Hemos centrado muchas veces, no hemos sido precisos en estos últimos metros, pero no ha peligrado en ningún momento el resultado. No hemos sufrido mucho. El Málaga ha estado a un nivel de intensidad muy alto"

"En los últimos metros nos ha faltado precisión. Necesitábamos más paciencia a la hora de construir, elaborar más las jugadas, hemos atacado demasiado directos y por la misma banda"

"Faltaba equilibrio, no sólo buscábamos atacar por un lado. Buscábamos soluciones por todas partes, y sufrir menos pérdidas. No hemos hecho un buen partido ofensivamente"

Debut de Douglas

"Douglas ha estado al mismo nivel que sus compañeros"

Sin reproches

"La autocrítica la hacemos en el vestuario. Lo somos cuando ganamos, imagínate cuando perderemos. Los jugadores no son máquinas. Buscaremos soluciones, intentar mejorar nuestra actuación individual y colectiva"

"Valoramos el partido, sabemos donde estamos, se trata de corregir y mejorar cosas"

"Estamos al inicio del campeonato, después de 5 jornadas. Llegaremos a la 38 y habrá cosas que aún no funcionarán. Muchas veces el mérito o demérito nuestro es que el rival está más intenso. Cerrado atrás"

"Esto será difícil, pero no hemos encajado, seguimos en la buena línea. El equipo ha sabido sufrir"

Poca participación de Messi

"Es clave para nosotros encontrar a Messi. Cuanto más tiempo le podamos encontrar, seremos más peligrosos"

Cambios

"Nos ha costado llegar a situaciones claras. A veces intentas cambiar la situación con los cambios, con la táctica, pero a veces no se consigue"