Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "El gol antes del descanso ha sido clave"

Luis Enrique: "El gol antes del descanso ha sido clave"
Luis Enrique: "El gol antes del descanso ha sido clave"
Rueda de prensa post-derbi con un Luis Enrique que ya mira al PSG después de un partido donde ha reconocido que el Barça no ha sabido desordenar un...
Luis Enrique postpartit Barça-Espanyol

Rueda de prensa post-derbi con un Luis Enrique que ya mira al PSG después de un partido donde ha reconocido que el Barça no ha sabido desordenar un disciplinado Español que ha hecho daño con las transiciones rápidas después de pérdida. Ha destacado la importancia de poder empatar antes del descanso, en un resultado 'justo' por lo que se había visto en la primera parte. En la segunda, el potencial atacante de sus jugadores -que también se han implicado defensivamente, ha dicho- han agotado el rival, que ya no estaba tan fresco como al inicio. Cree que el equipo llega en buenas condiciones para afrontar el último partido de la fase de grupos de la Champions, con el ánimo de competir al máximo.

Las declaraciones más destacadas:

Primera parte

"Hasta el gol del Espanyol, el partido era plácido. Un partido al que estamos acostumbrados, donde el rival se cierra. A partir del gol nos ha faltado, en el juego posicional, abrir a las bandas y hacer bascular el rival y nos ha costado mucho. A ello se han añadido dos transiciones rivales que nos habrían podido complicar el partido "

"El gol del empate ha sido clave y ha hecho justicia a lo que se estaba viendo en el campo"

"Al descanso he visto al equipo con ganas de darle la vuelta al partido"

Segunda parte

"Hemos tenido más fluidez y hemos sido más efectivos, cuando este equipo se acerca al área, con su efectividad es muy complicado de parar para el rival"

"Es más fácil defender cuando uno está fresco. El resultado es un condicionante claro que incide en el jugador. Con el 2 a 1 el rival ve más difícil la posibilidad de puntuar"

Preparados para recibir al PSG

"Llegamos en buenas condiciones y más después de ganar contra rivales complicados. Para nosotros el partido del PSG es maravilloso, es perfecto y nos brinda la oportunidad de ganar al líder. Iremos a competir"

"No vi el partido, tenemos informe de todos los partidos y ya desde hoy nos concentraremos en el PSG, lo conocemos bien, sé que han descansado muchos jugadores. Espero una versión similar a la de París, tienen muchas posibilidades ofensivas. Espero que sufran más en defensa en el Camp Nou, aunque no hicimos un mal partido allí "

Messi

"A parte de los tres goles, Messi ha creado juego y se ha implicado en tareas defensivas".