Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "El Barça irá a ganar el partido en el Bernabéu, como ha hecho siempre"

Luis Enrique: "El Barça irá a ganar el partido en el Bernabéu, como ha hecho siempre"
Luis Enrique: "El Barça irá a ganar el partido en el Bernabéu, como ha hecho siempre"
Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria del Barça contra el Eibar. A pesar del empate a 0 en el descanso, el técnico asturiano...

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria del Barça contra el Eibar. A pesar del empate a 0 en el descanso, el técnico asturiano ha insistido en la superioridad en cuanto a ocasiones del Barça ante el Eibar. Ha elogiado la intensidad de sus jugadores y ha relativizado las carencias que ha tenido el equipo a la hora de controlar el partido. Messi y Xavi han sido los nombres propios de la comparecencia. Lucho ha valorado la actuación del capitán y la dimensión del 10.

Las frases más destacadas:

Partido

"No me preocupa que el rival tenga ocasiones, es normal, estamos en una liga muy potente, el Eibar ha jugado muy bien. Lo revisaremos, pero nosotros también hemos tenido ocasiones en la primera parte"

"Para tener ocasiones a la segunda parte y hacer goles, necesitas intensidad como la que hemos tenido en la primera parte. Para poder llegar en condiciones a la segunda hemos necesitado un gran primer tiempo"

"El equipo nunca está en la situación ideal para afrontar los partidos, siempre queremos más"

"El equipo ha estado muy bien a nivel posicional. La grandeza de este partido es que no le hemos regalado ningún minuto al Eibar. Ahora toca el Ajax"

"Los que hemos jugado a fútbol, nos ponen 4 tíos en el área, ya nos cuesta marcar un gol, esto nunca será fácil incluso para jugadores de este nivel. No nos regalarán espacios, lo sabemos. Siempre costará contra un equipo cerrado en el área"

Messi

"Si le doy descanso quizás nos perdamos alguno de sus goles (ironiza)...Me fío de las sensaciones que tiene, de cómo se encuentra y de lo que me comenta" 

"Para nosotros ya no es sólo lo que nos genera en ataque, sino también defensivamente, es un estímulo por todo el equipo, sobre todo para los de arriba. Es muy bonito como entrenador tener la posibilidad de entrenar estos jugadores"

"Veo a Messi del mismo modo que siempre, no veo diferencias porque esté cerca del récord de Zarra. Sin récord, el partido en el Bernabéu es igual de estimulante, sobre todo para un culé"

Afición

"El partido ha estado controlado casi en todo momento. La segunda parte le pesa al rival. La afición se ha implicado mucho con el equipo, a pesar de que el rival nos ha exigido. Me gusta la sensación de confianza que tiene la afición con el equipo"

Xavi

"Bendito problema el que me plantea Xavi. Ha llegado muy bien de segunda línea, ha sido excepcional, ha sido básico para nuestro juego"

Próxima parada: Bernabéu

"Queda tanto para el campeonato... El Barça irá a buscar y a ganar el partido, a buscar al rival, como siempre lo ha hecho, esto es lo que intentaremos. La misma idea, la misma mentalidad, pero primero el partido del martes contra el Ajax"