Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los últimos resultados del Athletic Club antes de recibir al Barça

El equipo de Valverde es 11º en la liga

Los últimos resultados del Athletic Club antes de recibir al Barça
Los últimos resultados del Athletic Club antes de recibir al Barça

El equipo de Valverde es 11º en la liga

Beñat Athletic Club
© Getty Images #457296044

El Athletic Club de Bilbao no está viviendo una temporada fácil. Después de terminar 4º el año pasado y jugar hace unos meses la fase de grupos de la Champions (donde quedaron terceros), en la liga las cosas no son fáciles. Han pasado muchos meses en zona de descenso y ahora parecen levantar un poco la cabeza, pero Valverde tiene trabajo para salvar la temporada. Damos un vistazo a los últimos resultados.

Datos en la liga

Clasificación: 11º (con 23 puntos, a 5 de la zona de descenso)

Victorias: 6

Empates: 5

Derrotas: 10

ÚItims resultados

Villarreal 2-0 Athletic Club

Un Villarreal en racha (conseguía así el 15º partido sin perder) no tuvo piedad de los visitantes vascos. Valverde apostó por control en el centro del campo pero los amarillos renunciaron a su juego de toque para ser más verticales y solucionar el partido con goles de Cheryshev y Bruno, de penalti.

Triple enfrentamiento con el Málaga

Como ya es (curiosamente) habitual, el rival de Copa ha coincidido con el partido de liga contra el mismo oponente, así que Athletic y Málaga se han enfrentado tres veces en menos de dos semanas, con un balance bastante positivo para los de Valverde . En la liga (partido en casa) empataron a 1, con goles de Mikel San José (1-0 en 70) y Javi Guerra (1-1 en 78).

En la Copa, las cosas les van muy bien porque pudieron eliminar el equipo de Xabi Gracia con un 0-0 a domicilio y un 1-0 en la vuelta; el gol de Aritz Aduriz en San Mamés sirvió para la clasificación a semis.

Levante 0-2 Athletic

Gran resultado y tres puntos importantísimos ante un rival directo, en un partido más igualado de lo que el resultado refleja. De nuevo, Aduriz, el salvador: dos goles, al 48 y al 89.