Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los últimos resultados del Ajax antes de enfrentarse al Barça

Dos empate en liga y dos empates en Champions League

Los últimos resultados del Ajax antes de enfrentarse al Barça
Los últimos resultados del Ajax antes de enfrentarse al Barça

Dos empate en liga y dos empates en Champions League

Kolbeinn Sigthorsson
Kolbeinn Sigthorsson

| © Getty Images #488020017

Mientras media humanidad ya tiene la cabeza a sábado (parece que a las 18h de la tarde algo grande sucede en el estadio Santiago Bernabéu), no hay que olvidar que esta semana vuelve la Champions League. El Barça debe afrontar un partido bastante trascendental este martes en el estadio, donde recibirá el Ajax de Amsterdam. Tras la derrota ante el PSG en la segunda jornada de la fase de grupos y sabiendo que los holandeses saben cómo perjudicar el estilo de juego del Barça (lo demostraron el año pasado en el Amsterdam Arena), es necesario que el equipo azulgrana salga al terreno de juego con la máxima ambición, sin pensar en El Clásico. Pero, no os preocupéis: a los más pesimistas hay que decirles que el Ajax ha perdido los últimos 8 enfrentamientos de Champions fuera de casa. Repasamos aquí cuáles han sido los últimos resultados del conjunto entrenado por Frank de Boer: 

Champions League 

Posición: 3 º (2 puntos) 

Victorias: 0 

Empates: 2 

Derrotas: 0 

APOEL Nicosia 1 - 1 Ajax 

En los dos partidos que el Ajax ha disputado en la Champions hasta ahora, el resultado ha sido el mismo. 1-1. Contra el APOEL, Lucas Andersen abrió el marcador en el minuto 28 y Manduca empató en el 31 de penalti. Ambos goles en la primera parte. 

Ajax 1 - 1 PSG 

En este caso, quien se adelantó fue el rival (Cavani en el minuto 14). El equipo holandés no reaccionó hasta el 74, en el que Schoene marcó el 1-1 final. 

Liga holandesa 

Posición: 2 º (17 puntos, a 4 del líder, el PSV Eindhoven) 

Victorias: 5 

Empates: 2 

Derrotas: 2 

FC Twente 1 - 1 Ajax 

El Ajax empató el último partido de liga contra el Twente, actual 5 º clasificado. Su rival se adelantó en el minuto 17, y los de Amsterdam no empataron hasta el 71 (Kolbeinn Sigthorsson fue el autor del gol) 

Ajax 0 - 0 PEC Zwolle 

De hecho el equipo de Frank de Boer ya venía de otro empate, en este caso contra el actual 4 º clasificado. 

NAC Breda 2-5 Ajax 

El anterior partido a los dos empates sí fue cómodo para el Ajax, con un 2-5 en el campo del NAC Breda, que actualmente ocupa la 15 ª posición, a un punto de la zona de descenso. El delantero centro Sightorsson marcó un hat-trick; los otros dos los hicieron Ricardo Rhijn y Joel Veltman, dos defensas. 

KNVB Cup 

JOS Watergraafsmeer 0-9 Ajax 

El Ajax obtuvo una victoria cómoda en la 2 ª ronda de la copa holandesa el pasado 24 de septiembre, con un 0-9 contra el JOS Watergraafsmeer, rival también de Amsterdam y que juega en categorías de fútbol amateur. Arkadiusz Milik hizo 6 delsl 9 goles. El resto, Lucas Andersen, Ricardo Kishner y Queensy Menig.