Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los Riazor Blues aseguran que fueron "víctimas de una emboscada criminal"

Este sábado se celebró una manifestación en la Plaza Portugal en memória de Jimmy

Los Riazor Blues aseguran que fueron "víctimas de una emboscada criminal"
Los Riazor Blues aseguran que fueron "víctimas de una emboscada criminal"

Este sábado se celebró una manifestación en la Plaza Portugal en memória de Jimmy

Este sábado se celebró una manifestación en la Plaza Portugal en memória de Jimmy y un portavoz de los Riazor Blues leyó un comunicado en el que defiendia que fueron víctimas de una emboscada criminal por parte del Frente Atlético el pasado domingo 30 de noviembre: "En primer lugar, desde Riazor Blues queremos aclarar que si no nos manifestamos hasta ahora fue por guardar respeto a la familia y amigos del asesinado en estos días tan complicados para ellos y para nosotros. La lectura de este comunicado es un ejercicio de transparencia contra una injusticia. No es fácil tener que explicar las agresiones sufridas el pasado domingo cerca del estadio del Atlético de Madrid cuyo balance fue el brutal asesinato de un miembro de nuestro grupo, Jimmy".

El portavoz manifestó que la muerte de Francisco Javier Romero Taboada fue un asesinato sin miramientos: "Resulta lamentable e inhumano que se culpabilice a una persona de clase trabajadora que no tuvo una vida fácil en vez de condenar, buscar y condenar a sus asesinos. En ningún caso, ni Jimmy ni cualquier persona indefensa, como era él, merece ser apaleado con barras de hierro por un grupo neonazi, golpeado en la cabeza hasta morir y después ser tirado a un río helado desde una terrible altura. Eso se llama asesinato".

A parte también destacó que su viaje a Madrid no fue para ningún tipo de pelea concertada y que sufrieron una emboscada criminal: "Para nada éramos conscientes de lo que nos esperaba, de saberlo hubiéramos suspendido el desplazamiento. Fuimos objeto de una salvaje emboscada criminal, en la que estaban presente ultraderechas de varios países buscando repercusión global. 250 miembros del Frente Atlético nos atacaron armados hasta los dientes al poco de bajar de nuestros autobuses. Con unas intenciones muy claras, matar. Nuestro mensaje es claro, fuimos víctimas de una emboscada, un deportivista fue cruelmente asesinado".

Sobre las noticias que se han publicado esta semana en los medios, se habló de acoso por parte d ela prensa: "Desde Riazor Blues queremos denunciar también el acoso al que nos vemos sometidos por la mayoría de medios de comunicación intentando justificar el asesinato de Jimmy, sin mostrar respeto por el dolor de los familiares".