Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los récords que puede lograr Messi

Los récords que puede lograr Messi
Los récords que puede lograr Messi
Este jueves hace 10 años del debut de Leo Messi en el Barça y durante estos 10 años ha quemado etapas y récords a gran velocidad. Pero el argentino sólo...

| Getty Images #175738207

Este jueves hace 10 años del debut de Leo Messi en el Barça y durante estos 10 años ha quemado etapas y récords a gran velocidad. Pero el argentino sólo tiene 27 años y todavía puede superar muchas metas. 

Esta temporada tiene al alcance 4 récords: 

A 11 goles de ser el máximo goleador de la selección argentina 

Messi suma 44 goles con la selección argentina y se encuentra sólo a 11 de superar los 54 de Batitusta, el máximo goleador de la selección argentina. 

A 3 goles de ser el máximo goleador de la Liga de la historia del fútbol 

A Leo Messi sólo le faltan 2 goles para igualar los 251 goles que consiguió Zarra en su carrera futbolística. Cuando el argentino supere esta barrera se convertirá en el máximo goleador de la Liga de la historia del fútbol. 

A 4 goles de ser el máximo goleador en la Champions 

Messi suma 68 dianas en la Champions y es sólo a 4 goles de superar a Raúl, que consiguió 71 goles en la competición europea. 

Máximo goleador en una edición de la Champions 

Otro objetivo al que el argentino aspira es el que estableció Cristiano la temporada pasada, el de máximo goleador en una sola edición de la Liga de Campeones. El portugués hizo 17 en 11 partidos. La mejor marca del argentino son 14, en el último año de Pep Guardiola.