Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los problemas defensivos de Deulofeu

Una de les razones que no ha convencido a Luis Enrique es su poca ayuda defensiva

Los problemas defensivos de Deulofeu
Los problemas defensivos de Deulofeu

Una de les razones que no ha convencido a Luis Enrique es su poca ayuda defensiva

Gerard Deulofeu ha vivido una situación parecida esta pretemporada en Barcelona que la que vivió hace un año en las filas del Everton. Roberto Martínez y el cuerpo técnico del equipo inglés detectaron ya en los primeros amistosos que el principal punto débil ya mejorar del extremo de Riudarenes era el trabajo defensivo. Los primeros pasos de Deulofeu en el vestuario toffee estuvieron marcados por esta carencia, ya que incluso algunos de los futbolistas más veteranos del equipo le exigían que ayudara más colectivamente. 

A diferencia de Luis Enrique, Roberto Martínez nunca comentó en público las carencias defensivas de Deulofeu ni le señaló. En privado sí aconsejaba una y otra vez al futbolista que la jugada no terminaba cuando dejaba de tener el balón en los pies. 

Consciente de que necesitaba mejorar desde un primer momento, Deulofeu fue dando pasos adelante partido a partido. Durante el primer tramo de temporada contó con muy pocos minutos, para que Martínez lo quería preparado, más fuerte físicamente y con las piernas frescas para ser el factor diferencial de la segunda vuelta. Desafortunadamente, una lesión en el mes de enero, tras marcar un golazo en el Emirates Stadium, truncó su progresión. 

En el tramo final fue importante, titular en varios partidos aunque no indiscutible. Por lo menos terminó sintiéndose más útil al equipo y con buenas sensaciones. 

Una vez terminada la temporada, preguntamos a Robert Martínez sobre las dudas defensivos de Deulofeu. Y el entrenador del Everton no creía que le faltase un gran paso para mejorar.