Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los ojeadores de Luis Enrique y el auricular de Unzué

Los ojeadores de Luis Enrique son un nuevo elemento dentro del Barça de Luis Enrique

Los ojeadores de Luis Enrique y el auricular de Unzué
Los ojeadores de Luis Enrique y el auricular de Unzué

Los ojeadores de Luis Enrique son un nuevo elemento dentro del Barça de Luis Enrique

Los ojos de Luis Enrique son múltiples durante el partido. El gran ejemplo se pudo ver en el Camp Nou en el partido del Trofeo Joan Gamper. Unzué, con un auricular en la oreja, es el encargado de retransmitir todas las observacion que los "ojeadores" de Luis Enrique analizan in situ. Los "ojeadores" de Luis Enrique se sitúan en una zona privilegiada y elevada del campo para poder ver todos los movimientos a nivel "global" del partido. 

Los ojeadores de Luis Enrique 

Los "ojeadores" de Luis Enrique son Isidre Ramón, Jesús Casas y Jordi Melero. Son los hombres encargados, junto con Joan Barbarà, auxiliar de Luis Enrique, de dar todas las observaciones pertinentes desde otra zona del terreno de juego. 

Estos "ojeadores" son una novedad en el primer equipo del Barça, pero no en la manera de hacer de Luis Enrique. El técnico ya lo hizo en su etapa de entrenador del Barça B. En ese caso era Barbarà quien llevaba el auricular sentado junto a Luis Enrique, y Robert Moreno, actual miembro del cuerpo técnico del Barça, era el "ojeador". 

El análisis del fútbol es una práctica habitual de Luis Enrique. El técnico asturiano analiza muchos de los entrenamientos desde un punto de vista más aéreo. De hecho, el técnico ya instaló un andamio cuando el equipo hizo la pretemporada en St.George 's Park para poder analizar los entrenamientos, así como el año pasado en Vigo. 

El balón parado 

Uno de los otros detalles del Gamper: fue Juan Carlos Unzué, el segundo entrenador del Barça, quien dirigió el balón parado de una manera muy diferente durante el partido. A lo largo de los 90 minutos se pudo ver el segundo entrenador de Luis Enrique como se levantaba desde el banquillo en el balón parado en ataque y en defensa y dirigía el equipo de manera específica en cada jugada. Al igual que Tito Vilanova fue en su momento el hombre de la estrategia de Pep Guardiola, Unzué es el hombre del balón parado de Luis Enrique. 

En esta imagen se puede ver claramente el auricular de Unzué.