Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los firmantes de la entrevista a Rexach dicen que 'Regió 7' cambió sus textos

Enric Calzada y Lluís Busquets  dicen que los que editaron la entrevista cambiaron las entradillas y los titulares para convertirlo en un texto sensacionalista

Los firmantes de la entrevista a Rexach dicen que 'Regió 7' cambió sus textos
Los firmantes de la entrevista a Rexach dicen que 'Regió 7' cambió sus textos

Enric Calzada y Lluís Busquets  dicen que los que editaron la entrevista cambiaron las entradillas y los titulares para convertirlo en un texto sensacionalista

Este lunes los autores de la entrevista a Carles Rexach que reprodujo el diario 'Regió 7' el sábado pasado han hecho llegar una nota pública a Mundo Deportivo en la que explican que los que editaron la entrevista cambiaron las entradillas y los titulares para convertirlo en un texto sensacionalista. 

Enric Calzada y Lluís Busquets también explican que tuvieron el consentimiento de Carles Rexach para publicar la entrevista en su web y en el 'Diari de Girona' en el formato que no creó ninguna polvareda, y reiteran que no tuvieron nada que ver en la manipulación del texto por parte de 'Regió 7'.

A más a más han manifestadi que si hubiesen sabido que se reproduciría así, habrían pedido permiso antes al entrevistado.

Aquí podéis leer la nota de prensa de Enric Calzada i Salavedra y Lluís Busquets i Grabulosa:

"Queremos hacer constar:

  • 1. Que en el marco de las "Cenas de Girona", realizadas por un grupo de gente de Girona una vez al mes para conversar con un invitado, generalmente de un gran prestigio profesional y reconocimiento social, tuvimos el honor de contar con la presencia del Sr. Carles Rexach, con quien tuvimos una relajada e interesante tertulia sobre fútbol el 4 de septiembre, cosa que le agradecemos. Como siempre, hicimos dos reseñas, una en forma de crónica de la cena -tertulia- que publicamos en nuestra  web y una en forma de entrevista, en el 'Diari de Girona', que todos los invitados pueden editar y corregir inexactitudes y errores.
  • 2.-Las dos, tal y como acostumbramos y acordamos previamente, las hacemos llegar siempre al invitado. Nuestras cenas son privadas y sólo hacemos públicos estos textos autorizados, como lo demuestra el libro "Per sucar-hi pà!, amb 26 tertulians d’excepció" (2014), publicado en abril pasado.
  • 3.-El 'Diari de Girona', con el añadido del nuevo cargo del Sr. Rexach, la publicó en el domingo 22 de febrero sin repercusiones. Aunque sólo iba firmada por Lluís Busquets, se demuestra en la escritura que las preguntas fueron hechas en plural y que la omisión de Enric Calzada como  cofirmante fue un error del rotativo, algo de lo que se nos excusaron. Además, el  Sr. Rexach fue informado días después de la publicación.
  •  4. Sin que se nos comunicase (para así poder solicitar el permiso al Sr. Rexach), esta entrevista fue también publicada en "Regió 7" el 28 de febrero,  una publicación de nuestra misma empresa, con titulares y entradillas cambiadas, buscando cierto sensacionalismo, lo que levantó toda una polvareda no deseada por nuestra parte.
  •  5. Lamentamos profundamente que, con entradillas fuera de contexto y de tiempo, el texto haya proporcionado lecturas no deseadas y se haya perdido el núcleo de sabiduría futbolística que nos manifestó el Sr. Rexach, así como su profundo aprecio por el Barça como nos mostró. Lamentamos que sin tener arte ni parte le hayamos causado algún perjuicio y que otras entrevistas nuestras con temas de alto interés, científico, político o médico (…) con declaraciones del todo originales, no hayan obtenido la misma atención de los medios".