Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los deberes urgentes de Zubizarreta hasta el 31 de agosto

La posición de lateral derecho y el posible fichaje de un extremo

Los deberes urgentes de Zubizarreta hasta el 31 de agosto
Los deberes urgentes de Zubizarreta hasta el 31 de agosto

La posición de lateral derecho y el posible fichaje de un extremo

Con la confirmación de la prohibición de fichar hasta el año 2016, la dirección deportiva del Barça tiene 11 días para poder conseguir la incorporación de algún futbolista si no quiere esperar hasta enero de 2016 para reforzar la plantilla. Zubizarreta tendrá que decidir qué movimientos hace en el mercado, ya que si no la plantilla se quedará como está, con las únicas posibles incorporaciones de jugadores de la cantera o el regreso de los cedidos.

En el aspecto económico, no poder fichar durante todo el 2015 permitirá al Barça destinar más dinero en el actual mercado de fichajes. A todo esto, también habrá que ver como afecta el Fair Play financiero de la FIFA que delimita los gastos económicos de los clubes.

LATERAL DERECHO

El tema más caliente Es el del lateral derecho. Dani Alves finaliza el contrato con el Barça en junio de 2015 y el Barça podría llegar a ese verano con sólo Montoya de lateral. El club ha intentado traspasar Dani Alves este verano pero ningún club ha podido satisfacer las demandas económicas del futbolista.

El Barça, por su parte, ha buscado reforzar esta posición con el futbolista colombiano de la Fiorentina, Juan Cuadrado, pero las pretensiones eran muy altas y no se ha llegado a ningún acuerdo. En este sentido, el plan B es el lateral derecho del Sao Paulo, Douglas, con quien el Barça ha intensificado los contactos en los últimos días.

La dirección deportiva tiene hasta el 31 de agosto para decidir cómo se mueve en el capítulo del fichajes y también en la continuidad o no de Dani Alves.

OTRO EXTREMO?

Otro de los futbolistas que se ha situado en la órbita del Barça es el futbolista del Borussia Dortmund, Marcos Reus. El vicepresidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que tendría una cláusula de 25 millones de euros en 2015, un precio muy asequible pero que ahora se debería negociar.

La marcha de Deulofeu al Sevilla ha disminuido el número de efectivos en la posición de extremo y el Barça podría pensar en reforzar esta posición en una visión a medio plazo. Luis Enrique se ha mostrado encantado con los jóvenes del Barça B, Munir y Sandro, pero no se puede descartar un nuevo fichaje en esa posición viendo que la imposibilidad de incorporar nuevos jugadores hasta el 2016.

Ahora habrá que ver si Zubizarreta decide apostar por el fichaje de Reus, ya que el próximo año no se podrán fichar más jugadores debido a la sanción de la FIFA, y el Barça podrá disponer de una mayor asignación económica para fichajes este año.

TEMA XAVI

Xavi ha decidido quedarse este verano, pero el futuro del centrocampista del Barça no está 100% garantizado para la propera temporada. El actual capitán estuvo a punto de irse porque tenía ofertas y porque no quería tener la sensación de no ser importante en el Barça.

Con Luis Enrique en el banquillo, habrá que ver el rol de Xavi, ya que parece que Rakitic e Iniesta son los 2 jugadores candidatos a ser titulares en la posición de interior. Si el de Terrassa no tiene minutos, podría plantearse buscar una salida para acabar su carrera en Qatar o en Estados Unidos. Además, tampoco se podría descartar que esta salida se produjera el mercado de invierno, ya que la MLS estadounidense empieza el mes de marzo.

Si Xavi marcha el mercado de invierno o en verano de 2015, el Barça se quedaría con una batería floja de interiores y sería una posición débil de cara a los futuros retos. En este escenario vuelve a aparecer el nombre de Koke. El futbolista del Atlético de Madrid es un futbolista que gusta a Luis Enrique por su competitividad en el medio del campo. Además, es un jugador notable técnicamente y con 22 años tiene mucha proyección.