Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los 5 debutantes con Luis Enrique

El técnico ha hecho debutar con el primer equipo 5 jugadores formados en el Barça

Los 5 debutantes con Luis Enrique
Los 5 debutantes con Luis Enrique

El técnico ha hecho debutar con el primer equipo 5 jugadores formados en el Barça

Jugadors del planter

| Twitter @Rafinha

Luis Enrique fue 3 años entrenador del filial del Barça, dónde dio oportunidades a los más jóvenes y promocionó a los jugadores más talentosos. Allí donde ha ido, tanto a la Roma como en el Celta, ha descubierto jugadores jóvenes que ha promocionado al primer equipo.

En el Barça, desde que comenzó la competición, Luis Enrique ya ha hecho debutar con el primer equipo hasta 5 jugadores formados en la cantera barcelonista. Son estos:

Munir

La gran sensación del inicio de la temporada, es (de los 5) el jugador que ha disputado más minutos en el primer equipo, casi 700. Debutó oficialmente (y como titular) el 24 de agosto, en el primer partido de liga, contra el Elche. Ese día marcó el único gol que ha hecho con la camiseta del primer equipo. Ha jugado 9 partidos de liga, 3 de Champions y los 2 de copa contra el Huesca.

Sandro

Debutó en la segunda jornada y aún no ha sido titular con el primer equipo, donde ha jugado la mitad de minutos que Munir. Sin embargo, Sandro ha hecho 4 goles y ha conseguido marcar en las 3 competiciones: 2 goles en la liga (el de la victoria contra el Villarreal y uno de los 5 que hicimos al Levante), 1 en la Champions (contra el Ajax, en el Camp Nou) y 1 en la copa (en la vuelta de la eliminatoria contra el Huesca).

Samper

Inédito en la liga, Samper fue la gran sorpresa de Luis Enrique en el debut en la Champions. Ese día, en el Camp Nou, se enfrentaban Barça y APOEL y el técnico asturiano alineó Samper en la posición de su jugador de referencia, Sergio Busquets. La serenidad del barcelonés llamó la atención de todo el mundo y le ha valido para ser titular en los dos partidos de copa contra el Huesca. Samper ha jugado en todas las categorías del club.

Edgar Ié

El central del filial disputó casi media hora en la ida de 16s, contra el Huesca, sustituyendo a Mathieu. Regular en las alineaciones de Eusebio con el B, no parece que vaya a tener continuidad con el primer equipo.

Jordi Masip

De los 5, es el único jugador que tiene ficha del primer equipo. A Luis Enrique no le gusta decir que es el tercer portero, pero es una evidencia que es el arquero que ha tenido menos minutos. Titular en la final de la Supercopa de Cataluña, contra el Espanyol, debutó oficialmente en la vuelta de los 16º de copa, contra el Huesca, en el Camp Nou.