Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los 4 equipos que optan al triplete

A parte del Barça pueden conseguir los tres títulos el PSG, Juventus y Bayern

Los 4 equipos que optan al triplete
Los 4 equipos que optan al triplete

A parte del Barça pueden conseguir los tres títulos el PSG, Juventus y Bayern

El Barça opta al segundo triplete de su historia, tras levantar las 3 Copas en la temporada 2008/09 con Guardiola en el banquillo y sólo hay 3 equipos que continúan vivos en la Champions que también optan a este hito: el PSG, el Bayern y la Juventus.

El Bayern

Lo consiguió la temporada 2012/13 a las órdenes de Jupp Heynckes y ahora, con Pep Guardiola, lo podría volver a sumar.

  • Liga: En estos momentos se encuentra con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Wolfsburgo.
  • Copa Alemana: Este miércoles se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania tras eliminar al Leverkusen en la tanda de penaltis. El gol definitivo lo marcó Thiago, en su segundo partido tras recuperarse de la lesión. Su próximo rival será el Borussia Dortmund, con la ventaja de que el partido único se disputará en Múnich.
  • Champions: Se enfrentan al Oporto de Julen Lopetegui en los cuartos de Champions.

La Juventus

Es de lo equipos más débiles de la Champions y no ha conseguido pasar de cuartos en los últimos años. Pero a pesar de no ser de los favoritos, opta al triplete:

 

  • Liga: Lidera la clasificación de la Serie A con 14 puntos de ventaja sobre la Roma y pueden conseguir el título por cuarto año consecutivo.
  • Coppa Italia: ya se han clasificado para la final contra la Lazio tras eliminar este martes a la Fiorentina con un balance de 4-2. El equipo de Massimilian Allegri remontó el 1-2 de la ida.
  • Champions: Se enfrenta al Mónaco. 

El PSG

El PSG ya ha conseguido algún título y opta  aganar todos los posibles. De momento ya ganó la Supercopa de Francia ante el Guingamp y este sábado puede conseguir la Copa de la Liga contra el Bastia. A parte, tiene posibilidades de ganar el triplete:

  • Ligue1: Es líder con sólo un punto de ventaja sobre el Olympique de Lyon y cinco sobre el marsella. Si consigue levantar la Copa de la Liga, será su tercer año consecutivo cómo campeón. 
  • Copa: Se ha clasificado para la final contra el Auxerre, el 30 de mayo en Saint Denis.
  • Champions: Se enfrenta al Barça y tendrá que disputar el primer partido con bajas muy importantes, cómo la de Verrati, Motta, Ibra y David Luiz.