Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los 4 azulgrana que aún no han debutado

Luis Enrique ya ha utilizado a 19 jugadores del primer equipo en este inicio de temporada

Los 4 azulgrana que aún no han debutado
Los 4 azulgrana que aún no han debutado

Luis Enrique ya ha utilizado a 19 jugadores del primer equipo en este inicio de temporada

| ©Getty Images #453781946

Contra el Apoel Luis Enrique planteó una alineación revolucionaria con 9 jugadores diferentes respecto al último partido y en este inicio de temporada ya ha utilizado 19 jugadores del primer equipo y 3 del filial (Munir, Sandro y Samper). Ahora sólo quedan 4 jugadores del primer equipo para debutar en partido oficial, y casualmente 3 de estos forman parte de los nuevos fichajes: 

THOMAS VERMAELEN

Desde que llegó al Barça ha sido baja por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y se empezó a entrenar con el grupo el 2 de septiembre. Aún no tiene el alta médica y no ha entrado en ninguna convocatoria de Luis Enrique. 

DOUGLAS PEREIRA 

Fue el último fichaje en llegar y Luis Enrique le decidió llamar por primera vez en el partido contra el Apoel, pero no se movió del banquillo. En el último partido de Liga contra el Athletic, aunque Dani Alves fue baja, no entró en la convocatoria. 

LUIS SUÁREZ 

Luis Suárez fue sancionado por morder a Chiellini en el Mundial y sólo ha disputado un partido amistoso, el del Trofeo Joan Gamper contra el Club León. El uruguayo podrá volver a jugar partidos oficiales a partir del 25 de octubre, el día del clásico en el Bernabéu. 

JORDI MASIP 

Estuvo convocado en los dos primeros partidos de Liga contra el Elche y el Villarreal, cuando ter Stegen estaba de baja por lesión. Pero el mismo día que el alemán recibía el alta médica se rompió el dedo de la mano derecha y desde entonces está haciendo trabajo específico. La lesión se la hizo el pasado 2 de septiembre y el club calcula que necesita aproximadamente un mes de recuperación.