Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los 4 azulgrana de Monchi

El Sevilla compró los 4 jugadores por solo 9.4 millones

Los 4 azulgrana de Monchi
Los 4 azulgrana de Monchi

El Sevilla compró los 4 jugadores por solo 9.4 millones

Keita, el primero

El centrocampista maliense llegó al Sevilla en 2007 procedente del Lens francés. El ojo clínico de Monchi lo detectó en la liga francesa y el Sevilla pagó 4 millones de euros al Lens para hacerse con sus servicios. Keita jugó una sola temporada en el Sevilla. Titular fijo por Manolo Jiménez, participó en 43 partidos, marcando 7 goles. El más recordado un golazo contra el Real Madrid desde fuera del área.

Keita llega al Barça por 14 millones de euros en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo. Es uno de los jugadores preferidos del técnico catalán. Aunque en algunos tramos de temporada tiene menos protagonismo, resulta un jugador imprescindible en la plantilla. "Keita y Mascherano son mis niñitas. No me las toquéis", dijo en una ocasión Guardiola. Keita se fue del Barça libre hace dos años después de cuatro temporadas, 188 partidos y 22 goles.

Dani Alves, caro per amortizado

En un acierto brillante de la secretaría técnica, Alves sólo costó 848.000 euros al Sevilla. Monchi lo encuentra en la EC Bahía brasileño y enseguida José María del Nido cifra su cláusula de rescisión en 60 millones de euros. Alves se convierte en el lateral de moda del fútbol europeo y forma una pareja mágica con Jesús Navas en la banda derecha del Pizjuán. 

El Barça paga 29 millones de euros fijos más 5.5 en objetivos por el jugador, que amortiza en sus 6 temporadas -de momento- en el equipo azulgrana. Alves se hace suya la banda derecha del Camp Nou y es una pieza clave con cada uno de sus entrenadores.

Adriano, polivalente 

Procedente del Coritiba FC, ​​el Sevilla incorpora Adriano Correia en el mercado de invierno de la temporada 2004/2005. La operación se cifra en 2,10 millones de euros. Destaca por su aportación ofensiva y su disparo con ambas piernas. 

Cuatro temporadas después firma por el Barça, que abona 9,5 millones más 4 posteriormente en objetivos. A pesar de sus habituales lesiones Adriano rinde a un nivel notable, juega más de treinta partidos cada temporada e incluso ocupa la posición de central cuando el equipo lo necesita.

Rakitic, un centrocampista para Luis Enrique

Más listo que nadie, el Sevilla consigue fichar a Ivan Rakitic en enero de 2011 por tan sólo 2,5 millones de euros, aprovechando que acababa contrato con el Schalke 04 en verano. Tres temporadas y media más tarde el Barça lo hace suyo por 18 millones más la cesión de Denis Suárez.

Les cifras totales

  • El Sevilla ha fichado a estos cuatro jugadores por un precio total de 9.4 millones de euros. 
  • El Barça en cambio ha pagado una cifra muy superior para adquirir sus servicios: 81 millones de euros 
  • El provecho económico que ha sacado el conjunto andaluz es de 71.6 millones de euros.