Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los 3 jugadores del filial que comenzarán la liga con el primer equipo

Munir, Sandro y Samper han entrenado con Luis Enrique

Los 3 jugadores del filial que comenzarán la liga con el primer equipo
Los 3 jugadores del filial que comenzarán la liga con el primer equipo

Munir, Sandro y Samper han entrenado con Luis Enrique

Desde la pretemporada que Luis Enrique ha contado con jugadores del filial, tanto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva como el stage que se realizó en Inglaterra. Es probable que con el nuevo técnico, recuperamos aquella imagen de jóvenes futbolistas debutante y jugando partidos con regularidad en el Camp Nou, como Guardiola nos tenía acostumbrados.

El número de jugadores del B presentes en el primer equipo ha ido disminuyendo a medida que han pasado las semanas hasta reducirse a tres. El último en caer ha sido Grimaldo, que ha entrenado con el primer equipo hasta este jueves y que disputó el Gamper, ha vuelto al filial y viajará este fin de semana en Pamplona para disputar el primer partido de Segunda División ante Osasuna .

Por su parte, Adama, que ya había vuelto a los entrenamientos del B la semana pasada, este viernes ha vuelto al primer equipo, para que el jugador debe cumplir sanción del año pasado. Por eso no ha viajado con el B ni tampoco podrá jugar con el primer equipo.

Los 3 elegidos

Munir

Se ha mantenido en el primer equipo durante toda la pretemporada y se ha convertido en el máximo goleador de este periodo con los dos goles que hizo en el Gamper. Este joven delantero, de 18 años y de origen marroquí, promete ser la revolución de la temporada, sobre todo después de la cesión de Deulofeu.

Sandro

El delantero también "volver" al B para disputar el amistoso contra el Llagostera, pero ha seguido entrenando con el primer equipo, después de una gran actuación en el Gamper con asistencia y gol, y este domingo podría ser el Camp Nou, ya que la baja de delanteros (Pedro y Neymar son duda) es importante.

Samper

El otro jugador, junto con Munir, que ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo. El centrocampista barcelonés es el jugador llamado a ser el dueño del centro del campo. Actualmente juega de medio centro defensivo, pero también puede jugar de interior. Podría ser que este año el viéramos más con el primer equipo que con el filial.