Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los 10 mejores momentos de Abidal en el Barça

El defensa francés vivió 6 años en el Barça llenos de emociones y títulos

Los 10 mejores momentos de Abidal en el Barça
Los 10 mejores momentos de Abidal en el Barça

El defensa francés vivió 6 años en el Barça llenos de emociones y títulos

Eric Abidal

| ©Getty Images #169781003

Este viernes 19 de diciembre de 2014, Éric Abidal ha comunicado que se retira como futbolista profesional. El francés vivió 6 años en el Barça llenos de momentos emotivos y de títulos: 4 ligas, 2 Champions, dos Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey. Hace un año y medio que se fue del club y finalmente ha decidido colgar las botas.

Aquí repasamos 10 de los mejores momentos del francés en el club azulgrana:

1. La presentación en el Barça

Fue presentado como jugador azulgrana el 29 de junio del año 2007 procedente del Olympique de Lyon. Firmó con el club azulgrana por 14 millones de euros.

2. Las 6 copas

En el año 2009 el Barça consiguió levantar las 6 Copas. El defensa ya explicó que de ese año se quedaba con la final en Abu Dabi, donde el Barça puso la guinda al pastel.

3. El primer gol

Abidal se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana 3 años y medio después de llegar al Barça ante el Athletic. Fue en el mes de enero del año 2011 y el gol clasificó al equipo para los cuartos de final de la Copa.

4. El gol al Madrid

En la temporada 2011/12 marcó el gol de la victoria ante el Madrid en el partido de los cuartos de final de Copa en el Bernabéu (1-2).

5. El regreso después de la operación

Después de 2 meses de baja por la extirpación de un tumor en el hígado vuelve a jugar con el Barça en un partido contra el Madrid. El francés entra en el campo sustituyendo a Puyol y cuando termina el partido a sus compañeros el mantean.

6. La Champions de Wembley

El defensa es titular en la final de la Champions en Wembley y el Barça gana por 3-1 al Manchester United. Carles Puyol le cede la Copa para que sea el primero en levantarla en uno de los momentos más emotivos de la historia reciente del Barça. 

7. La recuperación

El francés realiza un stage de recuperación Emili Ricart 6 meses después del trasplante de hígado que se sometió el 10 de abril de 2012 y comienza a trabajar con más intensidad. En ese momento el jugador empieza a ver la luz al final de túnel.

8. El regreso más esperado

El 6 de abril del año 2013 Abidal vuelve a jugar con la camiseta del Barça tras superar un trasplante de hígado y después de estar 13 meses aislado de los terrenos de juego. El defensa entra al campo sustituyendo a Gerard Piqué en un partido contra el Mallorca y recibe la ovación del estadio. Al final del partido se quitó la camiseta y enseñó otra donde se podía leer: "Merci mon cousin, la 13", ya que su primo fue el que le dio parte de su hígado.

9. La Liga de Tito Vilanova

En la temporada 2012/13 el Barça ganó la liga de los 100 puntos de Tito Vilanova y Carles Puyol volvió a ceder la Copa al técnico ya Éric Abidal.

10. El adiós del Camp Nou

El 1 de junio del año 2013 se despidió de la afición del Barça tras el último partido de Liga ante el Málaga. A pesar de querer continuar, el club decidió no renovarlo.