Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Lo habéis oído bien (2-3)

Lo habéis oído bien (2-3)
Lo habéis oído bien (2-3)
Victoria azulgrana que certifica el acceso a las semifinales de la Copa del Rey por parte del Barça, que ha vencido en el Calderón en una primera parte que...
Neymar orella

Victoria azulgrana que certifica el acceso a las semifinales de la Copa del Rey por parte del Barça, que ha vencido en el Calderón en una primera parte que ha tenido de todo. 5 goles en los primeros 45 minutos con 2 tantos de Neymar, nuevamente protagonista. La segunda parte ha servido para descansar piernas, ver la parte más oscuridad del conjunto de Simeone y esperar al vencedor de la eliminatoria entre Getafe y Villarreal.

Acto 1

Un Atlético de Madrid - Barça en el Calderón con 5 goles en la primera mitad. En los 3 partidos que se jugaron la temporada pasada los presentes en el estadio vieron sólo 3 (en 270 minutos). La sorpresa del resultado es el fiel reflejo de lo que se ha visto encima del afectado césped del estadio madrileño. Gol inicial de Fernando Torres (1') para seguir su idilio con la Copa y rememorar su gesta en el Bernabéu de hace pocas semanas. La fiebre del Calderón se ha visto frenada con la jugada que han fabricado los 3 atacantes azulgrana. En el minuto 8 Messi le ha hecho un nudo a Mario Suárez, ha asistido a Suárez a la banda derecha y este, después de controlar, ha prolongado el balón en diagonal donde un Neymar en carrera no ha perdonado ante Oblak con un disparo cruzado.

El Barça, a la contra, ha encontrado los espacios que ha dejado el Atlético. El partido ha tenido momentos de ida y vuelta. Los colchoneros para volver a ponerse por delante, los azulgrana para aprovechar la espalda de los de Simeone. Ni una cosa ni la otra ha funcionado para que llegara el siguiente gol. Juanfran en posición de extremo derecho ha encarado a Mascherano, los dos jugadores han chocado fuera del área pero el coelgiado Gil Manzano, en el minuto 29, ha señalado penalti contra el Barça. La polémica estaba servida mientras Raúl García ha marcaba el 2 a 1. Como en el primer caso, el Barça no se ha hecho esperar para empatar. El primero lo ha hecho al contraataque, el segundo a la salida de un córner, rematado por Busquets acompañado por el pie de Miranda en el autogol definitivo. 2 a 2 con el Atlético jugando lejos del área y el Barça al espacio.

La guinda a los primeros 45 minutos frenéticos ha llegado justo antes del descanso. Un contraataque del Atlético de Madrid ha acabado con un disparo de Griezmann que ha rebotado contra el brazo de Jordi Alba. Balón para el Barça que inicia el contraataque culminado con un centrode Messi, un toque de Jordi Alba (después de correr todo el campo), y un remate de Neymar ante Oblak. 2 a 3 y jugadores a los vestuarios entre mucha tensión. Una tensión que se ha mantenido en el túnel de vestuarios y le ha costado la expulsión a Gabi. El Atlético con 10 para afrontar la segunda mitad.

Otra historia

El Atlético de Madrid ha empezado el segundo tiempo con 10 jugadores y ha acabado con 9 por la expulsión de Mario en las postrimerías del encuentro. La segunda parte ha servido para rotar jugadores, tanto por parte azulgrana como colchonera y poara que los de Simeone mostraran su otra cara. Con la eliminatoria resuelta y el Atlético rendido futbolísticamente ha aparecido el juego subterráneo de los locales. Faltas a destiempo y recriminaciones constantes ante un Barça que se ha dedicado a controlar el ritmo del partido con la circulación de la pelota. Los de Luis Enrique ya están en semifinales después de la tercera victoria contra el Atlético de Madrid esta temporada.