Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El inmutable Ter Stegen

El inmutable Ter Stegen
El inmutable Ter Stegen
Minuto 26 en el Parque de los Príncipes de París. Thiago Motta sirve de esquina y Marco Verratti remata en el segundo palo para hacer el 2 a 1 contra el...
Ter Stegen penal Manchester City
  • Minuto 26 en el Parque de los Príncipes de París. Thiago Motta sirve de esquina y Marco Verratti remata en el segundo palo para hacer el 2 a 1 contra el Barça. Ter Stegen no calcula bien la trayectoria del centro y no llega a tiempo para tapar el palo corto.
  • Minuto 43 en El Madrigal. 20ª pasada con el pie de Ter Stegen por la presión alta del Villarreal en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
  • Minuto 78 en el Camp Nou. Ter Stegen detiene un penalti a Agüero evitando el empate del City en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Tres situaciones puntuales con un denominador común: el rostro inmutable del portero alemán. No importa si se trata de un error, de una situación comprometida o de una magnífica parada en una pena máxima que pudo complicar una eliminatoria europea, su cara no cambia.

"Se me dijo que el Barça habría una presión inmensa y no la noto mucho", comentaba en una entrevista al diario Ara en febrero. Su gran juego de pies ha sido elogiado partido tras partido. Luis Enrique destacaba, además, otras cualidades: "Sabe manejar la presión, equivocarse en una jugada y luego hacer 3 paradas. Tiene mucha personalidad. Es perfecto para la idea de juego del Barça" y para un club como el Barça, podríamos añadir.

No importa si se trata de un error, de una situación comprometida o de una magnífica parada, su cara no cambia

El relevo de Valdés se preveía complicado en una portería donde los 3 palos pesan más que en la mayoría de estadios y donde la paciencia de quienes la secundan tiene fecha de caducidad. Entre Bravo y Ter Stegen están haciendo olvidar la sombra de Víctor Valdés, desaparecido en Manchester. Además, el ex del Gladbach, con el condicionante de jugar cada 15 días y en escenarios tan diferentes como lo es el Alcoraz de Huesca o el City of Manchester.

No tengo ninguna duda de que Ter Stegen cometerá errores y más destacadas que la pequeña aventura que intentó contra Agüero fuera del área, minutos antes de detenerse le el penalti. Es casi una condición obligatoria para su crecimiento como portero. Mientras tanto, y sin considerarme adivino, su rostro solemne continuará y quizás, de vez en cuando, omitirá su libro de estilo y dedicará una mirada a la grada mientras se golpea el pecho con el puño, orgulloso de el trabajo bien hecho.