Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Libertad con cargos para los 21 ultras detenidos

Libertad con cargos para los 21 ultras detenidos
Libertad con cargos para los 21 ultras detenidos
Este martes por la tarde han quedado en libertad con cargos los 21 ultras detenidos en la reyerta del pasado domingo en las inmediaciones del estadio...

Este martes por la tarde han quedado en libertad con cargos los 21 ultras detenidos en la reyerta del pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, tras declarar ante el juez de Instrucción número 34 de Madrid.

La representante del Ministerio Fiscal ha solicitado prisión sin fianza para dos de los detenidos del Frente Atlético y para siete de los ultras de Riazor Blues, y que se les prohibiera acercarse a menos de dos kilómetros del estadio Vicente Calderón.

Pero finalmente el juez ha decidido dejarlos a todos libres bajo la acusación de riña tumultuosa y con la obligación de comparecer dos días al mes en el juzgado. Tampoco se ha aceptado la petición de prohibirles acercarse al Calderón. 

Después de las comparecencias, el juez pasará las diligencias al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid que fue el que procedió al levantamiento del cadáver y será el que intentará determinar quién o quiénes fueron los supuestos autores de la muerte de Francisco Romero o Jimmy, como se le conocía.

Los 17 ultras del Deportivo detenidos han negado que hubiera una quedada previa, manifestando que fueron agredidos por los ultras del Frente Atlético. Por otro lado 6 de los 21 detenidos tenían antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños, robos con fuerza, desórdenes públicos y amenazas.