Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las intimidades de la afición del Ajax

Ana afición muy peculiar con gusto por el futbol

Las intimidades de la afición del Ajax
Las intimidades de la afición del Ajax

Ana afición muy peculiar con gusto por el futbol

La afición de Ajax tiene buen gusto por el fútbol. Así lo demuestran los partidos en el Amsterdam Arena donde la afición expresa a través de aplausos y silbatos su filosofía de juego. Esta no dista mucho de la filosofía de Can Barça e incluso hay similitudes bastante curiosas.

Además, la afición tiene espacios emblemáticos alrededor del estadio y una parte de la grada conocida como la Vak 410. Descubre las intimidades de la afición de Ajax:

Supporters Home


La Supporters Home desde fuera

La casa de los forofos del Ajax se encuentra situada a pocos metros del estadio. Una casa de madera, ambientada por dentro con banderas y los colores de Ajax. Incluso, dentro de la casa, puedes sentirte cómo si fueras al estadio, puesto que suenan por los altavoces los cánticos de la grada.

Es el punto de encuentro de todos los aficionados del Ajax antes de los partidos, además, también se pueden ver los partidos desde allá con un auténtico ambientazo.

Así viven un día de partido en la Supporters Home

A principios de esta temporada, la Supporters Home estuvo a punto de cerrar porque tuvo algunos problemas de seguridad y algunos disturbios con equipos rivales. Aún así, sigue abierta y antes de los partidos es una tradición de los aficionados tomar una cerveza antes de entrar al estadio.

Vak 410

Es la afición más fiel al Ajax. Este nombre quiere decir "Boca 410" refiriéndose a la ubicación donde se encuentran estos forofos situados en el estadio. Ocupan todo el córner de la segunda grada entre el gol sur y el lateral. La Vak 410 es sin ningún tipo de duda el corazón del Amsterdam Enarena y los impulsores que el estadio sea una olla a presión en los grandes partidos.

Los jugadores hacen una vuelta de honor después de cada partido y regalan pelotas a la grada.

Opkomst

Es el himno de Ajax. "Opkomst" en holandés significa "Asistencia" (relacionado con la asistencia en un estadio). Se canta a capela antes de cada partido cuando los jugadores salen al campo. En los días de partidos importantes, como Ajax-Barça, el campo tiembla con el canto del Opkomst.

El carácter futbolístico de la afición del Ajax

La afición de Ajax es capaz de silbar a su equipo cuando falla un pase a pesar de ganar por 3 a 1 en el minuto 80' de partido. Son amantes del fútbol de ataque y han sido educados por la escuela de Cruyff.

De hecho, este carácter se entiende también cuando los supporters aplauden una buena combinación de pases de sus jugadores, o un pase atrás hacia el portero después de liberarse de la presión rival.