Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las dudas del City antes de recibir al Barça

Pellegrini no tiene un 11 definido porque la mayoría de sus futbolistas no están ofreciendo su máximo nivel

Las dudas del City antes de recibir al Barça
Las dudas del City antes de recibir al Barça

Pellegrini no tiene un 11 definido porque la mayoría de sus futbolistas no están ofreciendo su máximo nivel

| gettyimages #463199868

Se le ganó el año pasado, en Manchester y en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique encadena 11 victorias consecutivas y el de Pellegrini ha perdido fútbol y personalidad durante el mes de enero. A menos de 10 días del partido de ida en el Etihad Stadium, el Manchester City no da miedo. Los aficionados azulgranas que se hayan preocupado en seguir al conjunto inglés desde el sorteo seguramente han llegado a la conclusión de que no tienen nada especial. Es una afirmación que está de moda y que resulta muy peligrosa. Después del partido de Stoke, a 7 puntos del Chelsea, el mediapunta Samir Nasri dijo que el equipo de José Mourinho no le parecía nada del otro mundo. Tal vez no se lo ha mirado con atención

Ciertamente, el Manchester City llega a la eliminatoria contra el Barça un punto por debajo en cuanto a estado de ánimo. Sus estrellas tampoco llegan en el mejor momento, con David Silva como único referente que ha sido regular durante el último tramo de temporada. Vincent Kompany es la sombra del central del año pasado, cuando era uno de los mejores del mundo. Samir Nasri y sobre todo el Kun Agüero, salen de lesión. Yaya Touré se ha pasado el último mes en la Copa de África y se perderá el partido de ida por sanción. Su compatriota Wilfried Bony, el fichaje de última hora, todavía no ha debutado.

Las últimas actuaciones de los hombres de Pellegrini no han sido buenas, excepto la segunda parte de Stoke el pasado miércoles. Ahora bien, a diferencia de temporadas anteriores y eliminando un temor pasado los máximos ejecutivos del club, el Manchester City sabe competir contra los mejores y no se arruga sea cual sea la camiseta del rival. Las versiones más intensas y competitivas de este equipo se han visto los días grandes, contra Chelsea, Bayern de Munich o Roma. No sólo en la Premier sino también en Europa. Por esta simple razón, que representa mucho, son un rival más hecho y más capaz de ganar al Barça que la temporada pasada.

Con la única prueba antes del Barça el día 21 contra el Newcastle, es complicado acertar el 11 que podría presentar Pellegrini contra el Barça. El técnico chileno ha alternado dos sistemas (4-4-2 o 4-2-3-1). Básicamente la diferencia está en la utilización de uno o dos delanteros. Sin Bony con rodaje y con el flojo nivel de Edin Dzeko, nos inclinamos por la segunda, con el Kun como única referencia.

Portería

Joe Hart, más solvente y sin tantos errores como la temporada pasada.

Defensa de cuatro

Kompany es la única certeza. A la derecha, aunque Zabaleta es más habitual, podría jugar Sagna, al que Pellegrini considera un especialista defensivo. Contra el Bayern de Munich el técnico chileno ya utilizó el francés tanto fuera como en casa. Por fortaleza física y rapidez, Mangala debería acompañar a Kompany en el centro, aunque Demichelis está mostrando más seguridad. En la izquierda Clichy está completando una muy buena temporada.

Doble pivote

Yaya Touré no podrá jugar la ida contra el Barça por sanción. Pellegrini podrá optar por un doble pivote de carácter defensivo para frenar el ataque del Barça y en este caso la pareja podría ser Fernando - Fernandinho. La ausencia de Yaya Touré condiciona mucho el juego del City (como se ha notado durante la ausencia de la Copa de África) y Pellegrini deberá meditar bien quien ocupa esta posición. A la vuelta en el Camp Nou, el marfileño jugará seguro.

Mediapuntas

Nasri y David Silva tienen un peso específico muy elevado. El uno a un lado y el otro detrás del delantero, son hombres imprescindibles. En la derecha, James Milner está haciendo todos los méritos posibles para comenzar cada partido. Pellegrini tiene la opción de Jesús Navas si prefiere velocidad a la contra por las características del partido. Ahora mismo las dudas de Pellegrini serían entre Milner, Navas o un segundo delantero. Quién ha hecho más méritos para jugar es Milner, que ya fue de los mejores del City el año pasado contra el Barça.

Delantero

Kun Agüero. Edin Dzeko no está completando una buena temporada. Además ha estado lesionado. Stevan Jovetic no puede jugar Champions League porque el City sólo puede inscribir 21 futbolistas y ha sido el descartado para dar entrada a Wilfried Bony. Si en algún momento de la eliminatoria Agüero necesita un compañero, Bony es el hombre. Si el marfileño debuta contra el Newcastle y encaja a la perfección, Pellegrini incluso podría plantearse incluirlo en el 11.