Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las cifras del rival del Barça: Valencia

Mestalla, Diego Alves y el juego aéreo

Las cifras del rival del Barça: Valencia
Las cifras del rival del Barça: Valencia

Mestalla, Diego Alves y el juego aéreo

| #456636428 Getty Images

Este domingo, el Barça se enfrenta contra el Valencia en la 13ª jornada de la Liga. El equipo de Nuno es 4º con un balance de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Repasamos las cifras más destacadas del conjunto valenciano.

1) La fortaleza de Mestalla. El Valencia suma 7 meses consecutivos sin perder en casa y tiene una racha de 7 victorias y sólo 1 empate. El equipo ha marcado 3 goles en 5 de los 6 partidos que ha jugado en Mestalla esta temporada

2) El momento de Diego Alves. El portero brasileño está firmando una gran campaña y es segundo en la lucha por Zamora con una media de 0,73 goles en contra. Sólo Bravo (0,50) lo supera y en el único partido que Alves no jugó, ante el Deportivo, el equipo encajó 3 goles. Además, sigue siendo un seguro de vida en los penales: desde que juega en España ha parado 16 de los 35 penales que le han disparado.

3) Poder aéreo. El Valencia ha incorporado 2 centrales como Mustafi y Otamendi que dominan como pocos el juego por arriba. Además, después de Atlético de Madrid y Madrid, es el conjunto que ha marcado más goles de cabeza de la Liga, con 2 dianas de Mustafi y 1 de Otamendi.