Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las cifras del rival del Barça: Elche

Flojo en casa, el central goleador y, ¿Remontada?

Las cifras del rival del Barça: Elche
Las cifras del rival del Barça: Elche

Flojo en casa, el central goleador y, ¿Remontada?

Este jueves, el Barça se enfrenta al Elche en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey. El equipo valenciano eliminó al Valladolid de Segunda División en dieciseisavos por un global de 1-0. Repasamos las cifras más destacadas del conjunto verdiblanco.

1) Flojo en casa. De los 10 partidos jugados esta temporada en el Martínez Valero, el Elche sólo ha ganado 2. Ha sumado 3 empates y acumula 5 derrotas como local. Además, no ha sido capaz de marcar más de 2 goles delante de su afición.

2) Remontada (casi) imposible. Para pasar ronda, el conjunto valenciano necesita casi un milagro. En la Copa del Rey, sólo una vez consiguió un resultado que hoy le valdría para remontar el 5-0 encajado en el Camp Nou. Fue en 1983 en la primera ronda y contra el Torre Pacheco cuando ganó por 8-1.

3) El central goleador. El 2º máximo goleador del Elche es el exdefensa del Barça B, Lombán, con 3 goles y empatado con el delantero Víctor. El central es un peligro en el juego aéreo y sólo Jonathas, con 7, ha hecho más goles.