Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las cifras del rival del Barça: Almería

Racha visitante, Méndez y equipo directo

Las cifras del rival del Barça: Almería
Las cifras del rival del Barça: Almería

Racha visitante, Méndez y equipo directo

| #455139908 Getty Images

Este sábado, el Barça se enfrenta contra el Almería en la 11ª jornada de la Liga. El equipo de Francisco es 14º con un balance de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Repasamos las cifras más destacadas del conjunto andaluz.

1. Perdidos como locales. El Almería no ha ganado ningún partido en casa esta temporada y de los últimos 10 partidos disputados aquí, sólo ha ganado uno. Fuera de casa, en cambio, ha conseguido 2 victorias en los estadios del Depor y la Real Sociedad.

2. Édgar Méndez, el delantero más rentable. El máximo goleador del Almería es este interior derecho, que también es el futbolista que menos cobra de Primera. Con 2 dianas, Méndez se está convirtiendo en una de las revelaciones de la competición después de jugar en 3ª y 2ª división.

3. Fútbol directo. A pesar de que el equipo de Francisco es el 5º que menos pasadas hace de la Liga, el Almería es el 6º equipo que más chuta de Primera. Siempre busca la portería rival de forma directa y vertical aprovechando la velocidad de los futbolistas más ofensivos.