Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las cifras del rival del Barça: Ajax

El Amsterdam Arena, Schöne y las amarillas

Las cifras del rival del Barça: Ajax
Las cifras del rival del Barça: Ajax

El Amsterdam Arena, Schöne y las amarillas

| #457709470 Getty Images

Este miércoles, el Barça se enfrenta contra el Ajax en la 4ª jornada de la Champions League. El equipo de Frank de Boer es tercero de grupo con 2 empates contra PSG y Apoel y 1 derrota contra el Barça. 

1. La fortaleza del Amsterdam Arena. El Ajax sólo ha perdido 3 de los últimos 36 partidos que ha jugado en este estadio y en la Champions no pierde un partido como local desde hace 2 años. PSG, Barça o Milan son algunos de los equipos que no han podido salir con los 3 puntos de este estadio en las últimas ediciones. 

2. El peligro de Schöne. El máximo goleador del Ajax de la pasada temporada llega en buena racha y ha marcado 3 goles en los últimos 2 partidos de liga. Es el encargado del balón parado y una de las principales amenazas del equipo holandés. 

3. Duro en Europa, blando en Holanda. Uno de los datos curiosos del Ajax es que en 3 partidos en la Champions ha visto casi las mismas tarjetas amarillas (11) que en 11 partidos en la liga holandesa (12). Ante rivales más potentes como Barça y PSG, el equipo de De Boer debe trabajar y esforzarse más.