Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las cifras del rival del Barça: Ajax

Las cifras del rival del Barça: Ajax
Las cifras del rival del Barça: Ajax
Este martes, el Barça se enfrenta contra el Ajax en la 3ª jornada de la Champions League. El equipo de Frank de Boer es tercero de grupo con 2 empates...
457547596 Getty Images

| 457547596 Getty Images

Este martes, el Barça se enfrenta contra el Ajax en la 3ª jornada de la Champions League. El equipo de Frank de Boer es tercero de grupo con 2 empates contra PSG y Apoel. 

1. Perdidos fuera de Holanda. El Ajax no gana un partido fuera de casa en la Champions desde hace 3 años, cuando derrotó al Dinamo Zagreb (0-3 / 18-10-11). Desde entonces acumula 4 empates y 4 derrotas, siempre en la fase de grupos ya que no llega a las eliminatorias desde 2006. 

2. De Boer encuentra la línea pero tiene muchas bajas. Tras un inicio dubitativo (3 derrotas en 5 partidos), el Ajax llega en buena racha en el Camp Nou. No pierde desde agosto y es segundo en la Liga holandesa. Sin embargo llega con muchas bajas, algunas importantes como las de Serer, Fischer o Boilesen. 

3. Lucha por la posesión. El equipo holandés ya compitió por el balón en los duelos contra el Barça de la temporada pasada. En la edición actual de la Champions tiene una media del 58% de posesión. Es la 5ª mejor marca después del Bayern (66%), Barça (64%), Oporto (63%) y Juventus (63%).