Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las alternativas de Luis Enrique ante la baja de Sergio Busquets

Mascherano parece la alternativa más natural para Luis Enrique

Las alternativas de Luis Enrique ante la baja de Sergio Busquets
Las alternativas de Luis Enrique ante la baja de Sergio Busquets

Mascherano parece la alternativa más natural para Luis Enrique

La lesión de Sergio Busquets pone en jaque a Luis Enrique y obliga a retocar el once tipo del FC Barcelona. La lesión del 5 azulgrana, genera un dolor de cabeza al entrenador que tendrá que buscar alternativas ante Rayo y Eibar, y quizás también ante el Manchester City y el Real Madrid.

Más allá de Busquets, el entrenador hasta hoy día ha alineado a Mascherano, Samper y Gumbau en esta posición. Sin embargo, parece que dentro del esquema de Luis Enrique la trascendencia de Busquets ha disminuido un poco y en cambio, Mascherano se siente muy cómodo.

Estas son las alternativas que tiene Luis Enrique:

Alternativas naturales del primer equipo

Javier Mascherano

El medio centro de la selección argentina es central en el Barça. Parece pero que con la lesión de Busquets, Mascherano se convertirá en el medio centro defensivo del primer equipo. De hecho, esta temporada Mascherano ha actuado hasta ocho veces como titular en esa posición y será el relevo natural.

Cuatro veces en Liga (Eibar, Valencia, Elche y Granada), dos veces en la Champions (Ajax y Apoel) y dos en la Copa (Elche y Villarreal). Dato curioso, el Barça siempre ha ganado con Mascherano como pivote esta temporada.

Ivan Rakitic

Rakitic ya ha actuado en esa posición en la selección croata, haciendo de doble pivote con Modric. La posición de medio centro defensivo en el Barça es diferente de cualquier otro club en el mundo, pero ante un rival como el Rayo Vallecano en el Camp Nou, Rakitic podría actuar de mediocentro defensivo como ya ha hecho con su selección. Sin embargo, Luis Enrique nunca lo ha utilizado esta temporada en esta posición.

Alternativas naturales del Barça B

Sergi Samper

Es la alternativa más natural ante los ojos de todos. El medio centro defensivo del Barça B ya ha actuado en tres partidos como titular esta temporada en el primer equipo, y de hecho, jugando los noventa minutos. Dos partidos de Copa del Rey contra el Huesca y el partido del debut en la Champions ante el Apoel. Relevo de garantías.

Posicionalmente impecable y tácticamente perfecto, Samper es capaz de cubrir la baja de Busquets. La duración de la lesión del de Bahía se desconoce y por lo tanto, parece que cuando toque hacer descansar a Mascherano, Samper es la alternativa.

Gerard Gumbau

Gumbau es el relevo de Samper en el Barça B. De hecho, también juega como interior haciendo compañía a Samper en muchos partidos. Sin embargo, Gumbau ya ha debutado esta temporada con el Barça. Y es que en un partido de Copa del Rey (Elche 0 Barça 4), Luis Enrique hizo debutar el jugador del filial como titular y jugando los 90 minutos. Samper estaba con gripe.

Otras alternativas

Más allá de las opciones naturales, Luis Enrique también puede encontrar alternativas circunstanciales. Y es que jugadores como Gerard Piqué, quien jugó en esa posición en Zaragoza, o también Xavi Hernández, podrían ocupar esta posición.

De hecho, Xavi empezó como pivote, la famosa posición de cuatro y fue después que mutó a interior. Y es que Xavi es un ejemplo como lo podrían ser Sergi Roberto y Rafinha que podrían actuar por delante de la defensa en fases de partido. Sin embargo, parece complicado ver alguno de estos jugadores como titulares ante la ausencia de Sergio Busquets.