Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las alternativas a los laterales para jugar en Ipurúa

Sin Alves ni Jordi Alba, Luis Enrique tendrá que apostar por los menos habituales

Las alternativas a los laterales para jugar en Ipurúa
Las alternativas a los laterales para jugar en Ipurúa

Sin Alves ni Jordi Alba, Luis Enrique tendrá que apostar por los menos habituales

Laterals del Barça

El título de Liga pasa por el clásico del 22 de marzo, pero también para Ipurúa, el próximo sábado (18.00h). Contra un Eibar necesitado de puntos, Luis Enrique no podrá contar con ninguno de los dos laterales titulares. Alba ha forzado la 5ª amarilla para llegar limpio al partido contra el Madrid y Alves ha sido expulsado tras cometer penalti en una entrada sobre Bueno este domingo.

A Luis Enrique le gusta hablar de la importancia de toda la plantilla para poder optar a los títulos a final de temporada. Sin embargo, el protagonismo a los laterales ha sido casi siempre para Alves y Alba. Para hacer buena la idea del asturiano, en menos de una semana como mínimo habrá 2 cambios (obligados) al 11 que presentará el conjunto azulgrana en tierras vascas. ¿Qué opciones tiene el técnico del Barça? Para más inri, Mascherano está a una tarjeta amarilla de la sanción y con la baja de Busquets en el medio centro, parece que Lucho no podrá prescindir del argentino.

La semana pasada hablábamos de qué posibilidades tenía el técnico para relevar el 5 azulgrana. Ahora toca mirar hacia los laterales, donde hay 3 cambios naturales (Adriano, Montoya y Douglas) y opciones alternativas (Bartra o Pedro):

Adriano Correia (819 minutos, 18 partidos disputados, 7 titularidades)

Polivalencia. Lo hemos visto jugar tanto en el lateral izquierdo como en el lateral derecho. El hecho der ambidiestro le permite desenvolverse con naturalidad en las dos bandas. En la mayoría de partidos ha jugado en el lugar de Jordi Alba. Disciplinado y prudente a la hora de subir la banda, ha marcado 2 goles y ha hecho dos asistencias esta temporada. Recambio de garantías.

Martín Montoya (691 minutos, 8 partidos, ambos de titular)

Luis Enrique cerró la puerta a su salida en el mercado de invierno. Es el 20º jugador más utilizado por Luis Enrique. Cuando ha jugado en el lateral derecho, siempre lo ha hecho de titular y sólo en uno de los 8 partidos no ha completado los 90 minutos sobre el césped. Actuaciones intermitentes en algunos partidos, con poca precisión en sus llegadas a la línea de fondo rival. Los pocos partidos disputados pueden haber mermado parte de su confianza, a pesar de cumplir en líneas generales.

Douglas Pereira (236 minutos, 4 partidos disputados, 2 titularidades)

Temporada de adaptación para el ex jugador del Sao Paulo que sólo ha disputado un partido de Liga (en Málaga) y 3 de Copa, con poca exigencia. Sus actuaciones no han transmitido seguridad a la defensa azulgrana y ahora mismo es el 3º lateral derecho del equipo. Parece pues, que sus opciones jugar en el campo del Eibar son remotas.

Marc Bartra (1.449 minutos, 19 partidos disputados, 16 titularidades)

El de Sant Jaume dels Domenys alterna titularidades, suplencias y jornadas desde la grada en su tercera temporada en el primer equipo del Barça. Podría ser una alternativa para el lateral derecho, que no se ha visto esta temporada. En el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el PSG, Luis Enrique lo situó junto con Piqué y Mathieu en la defensa de 3. El canterano mostró un gran rendimiento aquella noche a pesar de que no desarrolló tarea propia de un lateral derecho. En Ipurua, también opositarà por una plaza en el eje de la defensa, teniendo en cuenta las 4 amarillas de Mascherano.

Pedro Rodríguez (1.741 minutos, 36 partidos disputados, 21 titularidades)

El canario es la primera opción atacante tras el tridente Messi-Suárez-Neymar y nada hace pensar que el próximo sábado, juegue de lateral derecho y más después de sentir, en más de una ocasión, Luis Enrique hablando de Pedro como atacante. Su disciplina táctica y sacrificio pero hacen que pensar en un posible Pedro carrilero pueda ser una opción alternativa para el abanico de posibilidades azulgrana.