Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Laporta: "No descarto presentarme otra vez a las elecciones"

Laporta se ha mostrado exultante después de ser declarado inocente de las supuestas pérdidas económicas

Laporta: "No descarto presentarme otra vez a las elecciones"
Laporta: "No descarto presentarme otra vez a las elecciones"

Laporta se ha mostrado exultante después de ser declarado inocente de las supuestas pérdidas económicas

Joan Laporta amb escut Barça

Joan Laporta fue el presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, un período con Rijkaard y Guardiola en el banquillo, con Messi que debutó y llena de títulos y éxitos deportivos. En los últimos días se le ha declarado inocente de una supuesta pérdida económica de la que fue acusado por la actual junta directiva. Este jueves Laporta hizo una rueda de prensa para valorar la decisión del juez: "Estoy muy contento por todos mis compañeros de junta y sus familias. Hemos sufrido mucho. El Barça no tuvo pérdidas por nuestra culpa", admitió. "Tuvimos una alta responsabilidad y, afortunadamente, el juez nos dio la razón. Hoy es un gran día para el Barça. No se puede desarrollar el mejor equipo de la historia sin suficientes recursos para asistir a una escuadra con Messi, Piqué, Iniesta, Abidal... la paz social depende ahora de quien maneja el poder", agregó.

Solicitado por el futuro, ha dicho lo que ya había admitido previamente en algunas ocasiones: "No excluyo la posibilidad de presentarse a las elecciones de nuevo." Las próximas elecciones en el Barça deberían celebrarse en junio de 2016 y Bartomeu dijo recien que él también se presentará a la reelección.

Joan Laporta ganó las elecciones de 2003 con una junta que incluía a Sandro Rosell y Bartomeu (actual presidente). Después de ciertas desavenencias, se separaron. Laporta se sobrepuso a un voto de censura en el 2008, ganó otros comicios y lideró el club hasta 2010. No se presentó a la reelección porque los estatutos dicen que un presidente no puede ser elegido más de dos veces seguidas. Rosell ganó las elecciones y gobernó el club hasta 2014, cuando dimitió en favor de Bartomeu, su vice presidente. Bartomeu ha tomado el liderato, en principio hasta el año 2016. Allí, Laporta podría optar a la presidencia de nuevo.