Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Laporta los pone nerviosos

Laporta los pone nerviosos
Laporta los pone nerviosos
El ambiente preelectoral del Barça, con declaraciones de Faus, Bartomeu, Laporta y Benedito gusta en Madrid. Poco acostumbrados como están al debate...
Joan Laporta

El ambiente preelectoral del Barça, con declaraciones de Faus, Bartomeu, Laporta y Benedito gusta en Madrid. Poco acostumbrados como están al debate institucional, ver como en el gran rival unos y otros se tiran los trastos por la cabeza los hace felices. Ríen con la judicialización y se frotan las manos a cada proceso y lío con abogados de por medio.

Y todo les iba haciendo mucha gracia hasta que trascendió la semana pasada un encuentro entre Joan Laporta y el todopoderoso agente de jugadores Jorge Mendes. Esta reunión no les ha hecho reír. Nada. Y ha generado cierto nerviosismo como si tuvieran delante un peligro real.

Ver como en el Barça unos y otros se tiran los trastos por la cabeza los hace felices

Y es que Laporta nunca ha gustado en Madrid. Nada de lo que ha hecho ha convenido. Ni siquiera que plantara cara a los violentos fue bueno, porque dejaba al Madrid, entonces, como un club colaboracionista con los radicales. Y no hablemos ya de los títulos de Rijkaard, de Guardiola, el fichaje de Eto'o y sobre todo la vertiente catalanista e independentista. Todo motivos para quererlo bien lejos.

Y encima va y se reúne con el representante que creían de su lado. Que Mendes represente a Cristiano (y a Pepe y antes a Mourinho, entre muchos otros) había hecho creer que el gran agente de futbolistas iba con el Madrid. Y no. Si Mendes es tan poderoso es porque Mendes va con Mendes. Y por lo tanto si hay que hacer negocios con Laporta y ayudarle, se hace.

Les preocupa más Laporta reunido con Mendes que Zubizarreta encontrándose con Bartomeu

Enseguida voces contrarias a Laporta desde Barcelona anunciaron que el ex presidente había planteado el fichaje de Mourinho. Intento de desprestigiar el encuentro. Pero resulta que este comentario, que en Barcelona podría ensuciar la candidatura, en Madrid ha inflamado al personal. Enseguida han salido portavoces mediáticos a desmentirlo. Que Mourinho seguro que no irá al Barça, que ni hablaron de eso.

El caso es que ver Laporta activarse de nuevo y que lo hace con alguien a quien creían (o querían creer) leal, les ha desatinado. Quizás la inestabilidad ya no les hace tanta gracia y se convertirán todos en soportes inesperados de la continuidad de Bartomeu. Ciertamente les preocupa más Laporta reunido con Mendes que Zubizarreta encontrándose con Bartomeu.