Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La sentencia del TAS, el martes

El club todavía tendrá que esperar unas horas más

La sentencia del TAS, el martes
La sentencia del TAS, el martes

El club todavía tendrá que esperar unas horas más

Zubizarreta, Suárez & Mestre

| ©Getty Images #453811692

La estrategia del Barça de cara a los fichajes del verano próximo pende de un hilo, el que tensa el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para decidir si el club podrá acceder al mercado o no. Ahora ya sabe que tendrá que esperar hasta el martes para saber cómo acaba el serial. Estamos viviendo, pues, las últimas horas antes de aclarar el veredicto del TAS.

Este lunes, el club ha recibido un fax del Tribunal en el que le comunicaban que este martes hará pública la resolución sobre el llamado "Caso FIFA". Esto es la sanción que decretó el organismo mundial, el invierno pasado, que prohibía al club fichar en dos ventanas de mercado porque el club había incorporado jugadores menores de edad sin respetar la normativa de la FIFA.

En un primer momento, la actuación cautelar del Tribunal de Apelación retrasó su ejecución y el club pudo reforzarse en el verano de 2014. Ahora, sin embargo, la sanción impide al Barça incorporar jugadores tanto este invierno como el próximo verano, y el club aspira a que la sentencia que se hará pública el martes recorte, al menos, uno de estos dos períodos, entendiendo que el castigo decretado por la FIFA es excesivo.

El desenlace, pues, el día 30 de diciembre.