Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La rutina de Luis Suárez

La rutina de Luis Suárez
La rutina de Luis Suárez
Cuando el Barça fichó a Luis Suárez ya sabía que el jugador estaba sancionado duramente por la FIFA, y que no podría ni presentarlo ni verlo jugar o entrenar...

| ©Getty Images #456030278

Cuando el Barça fichó a Luis Suárez ya sabía que el jugador estaba sancionado duramente por la FIFA, y que no podría ni presentarlo ni verlo jugar o entrenar con el club. Con el resultado del recurso que se presentó en el TAS, Suárez pudo recuperar buena parte de su día a día como futbolista. Este jueves, Fernando Polo explica en las páginas de Mundo Deportivo cuál es la rutina donde se ha situado el delantero uruguayo.

En el aspecto físico, Suárez está trabajando mucho en el gimnasio la musculatura en general pero sobre todo la de la pierna izquierda. Al jugador le practicaron una artroscopia (antes del Mundial) en la rodilla de esa pierna y se dedica a fortalecerla para no perder el tono.

Psicológicamente, el jugador trabaja con el especialista que ha incorporado Luis Enrique, Joaquín Valdés, para controlar y canalizar la tensión y los nervios de modo que no se repitan las mordeduras a rivales.

Dentro del vestuario, las primeras relaciones de Luis Suárez han sido Iniesta y Mascherano. Al canterano ya lo conocía anteriormente gracias a Pere Guardiola, el agente que comparten. Con el argentino ha hecho amistad y ha formado grupo con Messi; los tres son consumidores de la infusión de mate, muy habitual tanto en Uruguay como en Argentina.