Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La rivalidad Messi-Cristiano, en la portada de L'Équipe

El diario asegura que la competencia entre Ronaldo y Messi "ya ha marcado una época" y anticipa la "buena noticia" de que su rivalidad aún no ha terminado

La rivalidad Messi-Cristiano, en la portada de L'Équipe
La rivalidad Messi-Cristiano, en la portada de L'Équipe

El diario asegura que la competencia entre Ronaldo y Messi "ya ha marcado una época" y anticipa la "buena noticia" de que su rivalidad aún no ha terminado

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizan una rivalidad histórica que les acaba de convertir en los dos máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones y que el diario "L'Équipe" lleva hoy a su portada.

"La rivalidad entre el portugués y el argentino, actualmente en la cima de su arte, alcanza una intensidad fascinante", escribe en su portada el diario deportivo de referencia en Francia, sobre fotografías de los delanteros del Real Madrid, de 29 años, y del Barcelona, de 27.

"La buena noticia es que su rivalidad aún no ha terminado"

En páginas interiores, el diario asegura que la competencia entre Ronaldo y Messi "ya ha marcado una época" y anticipa la "buena noticia" de que su rivalidad aún no ha terminado.

"Tras una primavera decepcionante con el Barcelona, sin el mínimo título, y un verano frustrante con Argentina, a pesar de la final del Mundial, Messi ha revivido en otoño", resume "L'Équipe", que subraya sus 253 goles en 289 partidos en la Liga española y sus 78 tantos en 91 encuentros en Liga de Campeones.

Sobre el portugués, dos años y cuatro meses mayor que Messi, con el que se ha disputado todos los Balones de Oro desde 2008, el diario recuerda que acaba de establecer el "alucinante" récord de 20 goles en 12 jornadas.

"L'Équipe" incide también en la rivalidad verbal entre ambos, en la que Messi generalmente ignora a Rolando mientras que el portugués "esconde peor su orgullo" y suele dejar algún recado al argentino.

El diario sostiene que Ronaldo podría ganar de nuevo el Balón de Oro este año, lo que le dejaría con tres y le acercaría a los cuatro de Messi.

No obstante, y a pesar de que el delantero del Real Madrid ha logrado el récord de goles en una temporada en Liga de Campeones (17) y se ha proclamado campeón de esa competición, tendrá que competir también con el portero del Bayer de Múnich y de la selección alemana, Neuer.

Se pregunta la cabecera hasta cuándo durará la rivalidad entre dos jugadores que están más cerca del final de sus carreras que de el principio pero que no llevan "un higiene de vida azarosa" y tienen contrato con sus clubes hasta 2018.

"Mismos héroes, mismo decorado y un guión apasionante", concluye el diario.