Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La revancha está servida

Será el debut de Martino como seleccionador de Argentina

La revancha está servida
La revancha está servida

Será el debut de Martino como seleccionador de Argentina

Este miércoles por la noche (20:45h, GMT+2) se enfrentan los dos últimos finalistas del Mundial de Brasil, Argentina y Alemania. Desde que el equipo entrenado por Joachim Löw se proclamó campeón del mundo, a principios del mes de julio, ninguna de las dos selecciones había vuelto a jugar ningún partido, y han aprovechado la primera parada del calendario para programar la reedición de la finalísima.

Alemania, ya se sabe que las victorias afianzan los modelos, se presenta al partido de Düsseldorf con los mismos planteamientos que en Brasil. La gran ausencia será Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia del Mundial, un jugador que rendía especialmente con la Mannschaft, pero que ya renunció a volver a participar en ella.

Argentina, en cambio, ha iniciado la revolución bajo la batuta de Gerardo 'Tata' Martino, ex entrenador azulgrana, que enlazó su etapa como técnico del Barça con la de seleccionador argentino. A pesar del cambio de banquillo, Martino se enfrenta con muchas de las preguntas que le hacían en Barcelona: el estado de Messi, el rendimiento de Messi, la motivación de Messi, el resultado de Messi... "En Barcelona decían que se reservaba para el Mundial y marcó una treintena de goles", argumenta Martino, "los rumores y los comentarios son inevitables", se lamenta.

Con todo, el 10 no será en la capital del land de Renania del Norte-Westfalia ya que arrastra molestias. El Barça informó de una "sobrecarga en el aductor derecho" y la selección le ha evitado el viaje: "No siempre es necesario hacer venir el jugador, cuando termine el partido, el médico de la selección irá a Barcelona a ver cómo está Messi", explica el técnico de la albiceleste.

Quien sí jugará el partido a las órdenes de Martino es Javier Mascherano. El 'Jefecito', además, ejercerá de capitán por voluntad del técnico.