Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La resignación de Sergi Roberto

El futbolista se planteará irse del Barça si no tiene más minutos

La resignación de Sergi Roberto
La resignación de Sergi Roberto

El futbolista se planteará irse del Barça si no tiene más minutos

Según ha podido saber WelobaSergi Roberto se planteará irse del Barça a finales de temporada si no dispone de más minutos. No hace falta que Luis Enrique le diga con palabras porque los hechos hablan por sí solos. Los minutos de que están depósito Rafinha y Xavi comparado con los que juegue Sergi Roberto, determinarán lo que hará al terminar la campaña actual.

El futbolista de Reus decidió continuar en el Barça en verano por la estima que le tiene al club azulgrana y también porque con Luis Enrique confiaba disponer de más protagonismo. En la etapa del Barça B, el técnico asturiano confió mucho en Sergi Roberto y era uno de los jugadores referentes de aquel equipo que firmó grandes temporadas en Segunda División A, donde llegó a terminar tercer clasificado.

Ahora, sin embargo, Sergi Roberto se ha cansado de tener paciencia y esperar oportunidades con Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. La situación ha cambiado del enfado inicial a la resignación al comprobar que este año sólo ha disputado 564 minutos (un 16% del total) y es el 21º jugador más utilizado de la plantilla. De los futbolistas del primer equipo, sólo Douglas, Masip y Vermaelen han jugado menos minutos que él.

Inglaterra, la preferencia

Sergi Roberto ya ha recibido el interés de varios clubes que han preguntado por su futuro. Todavía no hay ninguna oferta concreta, pero el futbolista azulgrana se plantea muy seriamente marcharse al final de temporada si no cambia la situación actual.

Una de las opciones que se contempla sería marchar cedido a un club con opción de compra, siguiendo el estilo de la operación Tello, que se fue cedido por 2 años y con opción de compra al Oporto. En el caso de Sergi Roberto, el mercado que más le gustaría es el de Inglaterra, donde cree que podría crecer más como futbolista.

Ahora habrá que ver el papel del joven centrocampista de 23 años hasta finales de temporada y si entra más en los planes de Luis Enrique.